Desescalada en El Puerto

Vox felicita al alcalde por la creación de corredores de natación en las playas

  • La formación había llevado esta propuesta recientemente al pleno municipal

Uno de los carteles que se han colocado en las playas.

Uno de los carteles que se han colocado en las playas.

El portavoz del Grupo Municipal Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, ha felicitado al alcalde,  Germán Beardo, por "la rapidez con la que han habilitado las calles para nadadores en las playas. Estamos muy contentos, ya que desde ayer mismo las playas de Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina y Fuentebravía cuentan con corredores para la práctica de la natación a mar abierto”.

Esta moción fue aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos en el pleno del pasado 15 de enero. Tanto el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, como el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, se comprometieron a agilizar los trámites para intentar que esta propuesta fuese una realidad este mismo verano.

Tras la reunión que mantuvo el grupo municipal con el Club de Natación Portuense se evidenció que son numerosos los deportistas portuenses que practican el triathlon y la natación a mar abierto, de ahí la necesidad de crear un espacio reservado a este deporte.

Dadas las inmejorables condiciones que ofrece la Bahía, Vox El Puerto pretendía con esta moción "aumentar la presencia de estos nadadores de toda la provincia e igualar nuestra ciudad a otras localidades costeras que ya disponían de dicho acondicionamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios