Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Desescalada en El Puerto

El Ayuntamiento señaliza calles para la natación en cuatro playas

  • El objetivo es que los deportistas portuenses federados  puedan entrenar con mayores medidas de seguridad

El Ayuntamientoha  señalizado cuatro  calles para la natación en las playas.

El Ayuntamientoha señalizado cuatro calles para la natación en las playas.

Las playas de Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina y Fuentebravía disponen desde el pasado viernes de espacios para nadadores, tras la habilitación de calles realizada por el Ayuntamiento.

Estas calles han sido señalizadas y se encuentran ya en uso, cumpliendo así con una de las solicitudes de los deportistas portuenses federados para que puedan entrenar disponiendo de medidas de seguridad.

El primer edil, Germán Beardo, explica que se han señalizado corredores de ocho metros de ancho en estas cuatro playas del litoral portuense, reservándose este espacio para la entrada y salida de personas que practican la natación deportiva, dando prioridad a aquellas que se encuentren federadas.

Las balizas de la playa de Valdelagrana están colocadas frente al punto de Información Turística, mientras que en La Puntilla se ubican entrando por la explanada, cerca del espigón izquierdo, en Las Redes se sitúan cara a la rampa de acceso a vehículos a la playa y en Fuentebravía se localizan justo delante del acceso de vehículos a la arena, próximo al espigón izquierdo.

El Ayuntamiento  llama a extremar la precaución durante la práctica deportiva. En la jornada de este viernes el personal de Playas ha colocado cartelería específica en la que se recomienda el uso de neopreno, boya y gorro llamativo para aumentar la visibilidad, y apunta que el Servicio de Medio Ambiente advierte del posible uso compartido de estos espacios con otras embarcaciones y del riesgo que esto implica, por lo que se ruega máxima prudencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios