Política

Vox inicia su carrera electoral con la apertura de su sede de campaña en El Puerto

  • Unión Portuense inaugura también local propio para los comicios municipales en la calle Nevería, con un acto de carnaval

El coordinador de Vox, Juan Carlos Sanz Martín, junto a Leocadia Benavente, en la inaguración de la nueva sede.

El coordinador de Vox, Juan Carlos Sanz Martín, junto a Leocadia Benavente, en la inaguración de la nueva sede. / Andrés Mora

El sábado de carnaval coincidió en la ciudad de El Puerto con la inauguración de las sedes electorales de Vox y de la agrupación de electores Unión Portuense. El corte de cinta en la primera de ellas se celebró a las 12:00 horas, mientras el local de Unión Portuense se abrió a las 13:30, con la actuación de diferentes agrupaciones de Carnaval, entre ellas la de Afanas, y la degustación de una paella.

Con la apertura de su nuevo local en El Puerto, Vox cuenta ya con dos sedes en la provincia (la otra está en San Fernando), a la que sumará una tercera que inaugurará en breve en Arcos de la Frontera. El partido emergente, que obtuvo en las elecciones autonómicas casi 5.400 votos en la ciudad, ha situado su sede en un lugar estratégico, junto al Ayuntamiento, en la plaza de Isaac Peral, en pleno centro urbano.

El presidente provincial del partido y coordinador local, Juan Carlos Sanz Martín, explicaba en este sentido que “entendemos que hay que estar cerca de la gente y cerca de donde se mueve la gestión de la ciudad”. Fue el propio presidente provincial, junto a otros miembros de la ejecutiva, quienes se encargaron de cortar la cinta con los colores de la bandera española para abrir al público este nuevo local.

Junto al coordinador de El Puerto se encontraba la que fuera concejala de Economía, Hacienda y Personal durante el gobierno del PP, Leocadia Benavente, que se ha sumado al proyecto del partido, en el que también se cuentan otros políticos que en uno u otro momento rompieron con la formación popular, como es el caso del ex concejal de Turismo Raúl Capdevila, así como diferentes militantes de base actualmente discrepantes que tuvieron peso en el PP, y que acudieron a la inauguración de la sede del partido emergente. En la sede se pudo ver, entre otros, a Isidoro Seco, durante años tesorero del PP local. “Hay gente que estuvo en el PP y que ahora está con nosotros; nuestro interés está en quien quiere y puede hacer por España”, confirmó el coordinador local.

Ninguna de las dos formaciones tiene todavía decidida su candidatura electoral

Además, asistieron simpatizantes de Vox, que cuenta en la ciudad con 120 afiliados, sus coordinadores en diferentes ciudades de la provincia, la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave) de El Puerto, representada por Milagros Muñoz y Mercedes Toronjo, y ciudadanos portuenses, que llenaron la sede, que ocupa un local de 90 metros cuadrados, dividido en dos oficinas, salón de actos y una recepción, ubicado a unos 50 metros de la entrada del Ayuntamiento y donde “todo ha sido aportado por los afiliados”, según destacó el coordinador.

Vox inaugura su sede con una doble agenda: para la campaña a las elecciones generales y para los comicios municipales. En uno y otro caso, la formación no tiene todavía elaborada la candidatura electoral ni tampoco ha elegido, como en otros partidos, su cabeza de lista, que deberá contar con el visto bueno de la ejecutiva nacional. Según manifestó el coordinador local, Juan Carlos Sanz Martín, la lista a las elecciones locales estará formada “por buenos gestores que sepan dar solución a los problemas de El Puerto y gobernar para todos”.

El ex concejal Javier Botella y miembros de Unión Portuense, en la puerta de la sede, en la calle Nevería. El ex concejal Javier Botella y miembros de Unión Portuense, en la puerta de la sede, en la calle Nevería.

El ex concejal Javier Botella y miembros de Unión Portuense, en la puerta de la sede, en la calle Nevería. / Andrés Mora

También durante la jornada de este sábado se inauguró la sede de campaña de Unión Portuense, situada en la calle Nevería, frente al bar Apolo, por la que pasó numeroso público y varias agrupaciones de carnaval, Músicos sin fronteras, La perla del Caribe y La batalla, ya que, como manifestó el coordinador de la agrupación de electores, el ex concejal de Levantemos Javier Botella, “nosotros vamos a defender todo lo que sea identidad portuense y el Carnaval lo es”, en referencia al programa de esta formación, que tampoco tiene decidida su candidatura electoral.

A la inauguración de la sede asistieron, entre otros, Magdalena Cías, que fue concejala de Bienestar Social durante el gobierno de IP. También la junta directiva de la Flave visitó el local, donde la mayor parte del acto de inauguración se celebró en la calle, con un buen ambiente festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios