Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

Vox El Puerto denuncia el perjuicio para el turismo que supone la prohibición del baño en las playas

La playa de Fuentebravía, cerrada al baño.

La playa de Fuentebravía, cerrada al baño. / Julio González

El Grupo Municipal Vox El Puerto ha subrayado en nota de prensa que "ve con enorme preocupación la prohibición del baño en las playas de Fuentebravía y El Manantial cuando todavía no se ha cerrado la temporada de playas".

Recuerda además que dos averías en menos de una semana en la Estación de bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Fuentebravía "han obligado a colgar la bandera roja en esta playa en aplicación del principio de prevención".

El portavoz dedicho grupo municipal, Fito Carreto, apunta que "a quince días de terminar la temporada de playas, las de Fuentebravía y el Manantial han quedado temporalmente cerradas al baño, lo que supone un varapalo para nuestro turismo, ya que septiembre es un mes muy demandado para visitar nuestra localidad".

Vox considera que estas averías "son fruto de la saturación y masificación de viviendas que existe en la Costa Oeste de nuestra ciudad, que unido a la falta de mantenimiento de las estaciones de bombeo y de una segunda depuradora, hace que nos encontremos con una red de saneamiento muy deficitaria”, lamenta el portavoz.

El grupo municipal denuncia que "todo el empeño que el equipo de gobierno está poniendo en hacer un centro más “amable y sostenible”, lo que está llevado a cerrar parte del mismo, se pierde cuando hablamos de la Costa Oeste, la cual se encuentra masificada de viviendas, y a pesar de ello, son numerosos los proyectos hoteleros y de nuevas residencias que se siguen aprobando”.

Desde Vox "vemos con enorme preocupación que la segunda depuradora, la cual tenía prevista su construcción en 2023, siga estando en el aire. No se pueden seguir aprobando desarrollos urbanísticos en nuestra ciudad sin contar con esta depuradora, y sin inversiones suficientes en mantenimiento de la red existente", concluye Carreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios