Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Participación

Vox pedirá la puesta en marcha de la Oficina de Atención a la Discapacidad en El Puerto

  • Lo hará en el próximo Pleno, en el que también instará a la elaboración de una ordenanza de accesibilidad

Leocadia Benavente, concejala de Vox.

Leocadia Benavente, concejala de Vox.

El grupo municipal de Vox El Puerto llevará al próximo Pleno una moción para instar al equipo de gobierno a elaborar la Ordenanza de Accesibilidad, a que convoque la Comisión de Accesibilidad y ponga en marcha la Oficina de Atención a la Discapacidad.

Así lo ha manifestado la concejala Leocadia Benavente, que ha denunciado que el gobierno de Germán Beardono está asumiendo sus responsabilidades para hacer de El Puerto una ciudad más accesible, ya que lleva un año sin convocar la Comisión de Accesibilidad”.

Para Vox, la puesta en marcha de medidas para eliminar las barreras arquitectónicas “es imprescindible para subsanar el estado de abandono de la ciudad”. Benavente lamenta la ausencia de un contrato de mantenimiento urbano, “lo que conlleva que el objetivo de conseguir una ciudad accesible para todos esté aún más lejos”.

Tampoco existe un plan específico que aborde y planifique los objetivos para que la ciudad sea practicable para todos los ciudadanos, señala el partido. Para Benavente, “es una realidad que las calles están llenas de boquetes, los aparcamientos para las personas con movilidad reducida están mal señalizados, hay edificios públicos que todavía son inaccesibles… pero todo esto parece no importarle al equipo de PP-Ciudadanos, que tampoco ha dotado de fondos a la Oficina destinada a asesorar a los ciudadanos en todas las cuestiones en materia de discapacidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios