Equipamientos

Vox alerta sobre el estado de la depuradora de Las Galeras

  • En el próximo pleno se pedirá al Gobierno local que exija a la Junta la construcción de una segunda Edar

Vox alerta sobre el estado de la depuradora de Las Galeras Vox alerta sobre el estado de la depuradora de Las Galeras

Vox alerta sobre el estado de la depuradora de Las Galeras / Andrés Mora

El grupo municipal de Vox llevará al próximo pleno ordinario una moción exigiendo que el Gobierno municipal y la Junta de Andalucía se comprometan con El Puerto de Santa María "para solucionar un problema que puede llegar a ser catastrófico para nuestra ciudad, para el turismo y para el Medio Ambiente. El gerente ya manifestó públicamente hace ahora dos años su preocupación por el estado de la depuradora, que está al límite de su capacidad y con materiales amortizados", advierten.

Como recuerdan desde Vox "la ley de Aguas de Andalucía de 2010 estableció un recargo económico en la factura del agua para financiar obras de saneamiento, pero a día de hoy, la Junta de Andalucía no ha invertido un euro en nuestra localidad".

También destacan que "hace dos años se produjo la muerte de un operario por la emisión de gases tóxicos por la deficiente construcción de la EDAR".

Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo municipal Vox, insta al equipo de Gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos a que “defiendan los intereses portuenses ante la Junta de Andalucía, y a que en sus próximos presupuestos pasen de las promesas a las realidades plasmadas documentalmente, y que contemple, a costa del recargo autonómico, las inversiones de calado necesarias en la EDAR para asegurar la depuración correcta de las aguas de saneamiento”.

Por último, Vox también ve muy necesaria la intervención del actual equipo de Gobierno "para que exija a la Junta de Andalucía a que inicie el proyecto de la segunda depuradora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios