Ayuntamiento

Vox El Puerto votará en contra del restablecimiento del impuesto de la Plusvalía

  • Leocadia Benavente recuerda que el ayuntamiento no necesita de esta recaudación, ya que tiene más de 80 millones de euros en sus cuentas                                               

La edil de Vox Leocadia Benavente.

La edil de Vox Leocadia Benavente.

La concejala de Vox Leocadia Benavente ha anunciado que votará en contra de la propuesta de Partido Popular y Ciudadanos de recuperar el Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía municipal.

La edil recuerda que “la redacción de algunos artículos de la legislación que daba soporte a este impuesto fueron declarados inconstitucionales, por lo que el equipo de Gobierno presentará mañana a pleno las modificaciones que entiende necesarias para poder seguir cobrando este impuesto”.

Benavente expondrá en el pleno de este viernes la oposición frontal de Vox a que dicho impuesto siga cobrándose a los portuenses, “sobre todo desde que se ha conocido que el equipo de Gobierno tiene en sus cuentas bancarias más de ochenta millones de euros a los que no consigue dar destino por no presentar a tiempo las liquidaciones de los ejercicios 2020 y 2021”.

La concejala recuerda que “conforme al artículo 59 de la misma Ley de Haciendas Locales, la llamada Plusvalía municipal no es un impuesto de exigencia obligatoria en los municipios españoles sino que los ayuntamientos podrán establecer y exigir el Impuesto, de acuerdo con esta ley, las disposiciones que la desarrollen y las respectivas ordenanzas fiscales, de tal forma que la Ley no obliga a que el impuesto se establezca por ordenanza fiscal ni se exija”.

“Ya que el equipo de Gobierno prometió bajar todos los impuestos y tasas municipales, y a día de hoy, tras tres años gobernando no ha bajado ninguno, parece que este es un buen momento para dejar morir este impuesto que no es más que una doble imposición que sufren ciudadanos y empresas por un beneficio que ya tributaron por IRPF o por el Impuesto de Sociedades”, añade Benavente.

Por último, la edil exigirá a Germán Beardo "que deje de aplicar las políticas de izquierdas y actúe por una vez en favor de los ciudadanos, ya que no tiene sentido seguir cobrando impuestos altos cuando año tras año deja de gastarse unos veinticinco millones de euros que van a parar a las cuentas bancarias.

Benavente concluye diciendo que “sería más lógico dejar ese dinero en manos de los ciudadanos para que con él puedan ayudar a reactivar la economía portuense que tanto ha sufrido con esta pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios