Ciudad

Vox El Puerto denuncia la falta de personal en las instalaciones deportivas municipales

  • El pabellón Ramón Velázquez tendrá que volver a cerrar sus puertas este sábado

El pabellón Ramón Velázquez volverá a cerrar este sábado.

El pabellón Ramón Velázquez volverá a cerrar este sábado. / Andrés Mora Perles

El portavoz de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, denuncia la difícil situación que atraviesan las instalaciones deportivas municipales, y más concretamente el pabellón Ramón Velázquez, que tendrá que volver a cerrar sus puertas este sábado.

Sanz afirma que “la falta de personal que sufre el mantenimiento de las instalaciones deportivas no es nueva, dado que el pabellón ya tuvo que cerrar el pasado mes de septiembre por el mismo motivo. Si entonces denunciábamos que la ciudad deportiva y el pabellón municipal se iban a quedar con ocho trabajadores, en mayo se espera que sean solo seis los trabajadores los que se tengan que ocupar de ambas instalaciones”, añade.

Por otro lado, continúa el edil, “si tenemos en cuenta que estos trabajadores tienen que hacer dos turnos al día y abren los fines de semana las cuentas no nos salen y, al final son los propios usuarios los que sufren las consecuencias de la falta de personal”.

Según Sanz, “los trabajadores también reclaman una mayor profesionalización en los procesos selectivos, ya que se está contratando a gente sin experiencia en el oficio, lo que dificulta las labores diarias de mantenimiento que necesitan estas dos instalaciones con más de 40 años. Los oficiales de mantenimiento que cuentan con experiencia resuelven muchos problemas y le ahorran al Ayuntamiento mucho dinero”, apunta el portavoz, “ya que no sólo hacen arreglos en las instalaciones deportivas sino en cualquier dependencia municipal”.

Por todo ello, “desde Vox solicitamos al equipo de Germán Beardo que refuerce el área de mantenimiento de instalaciones deportivas y las dote del personal cualificado necesario para llevar a cabo sus tareas”, concluye Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios