Ayuntamiento

Vox El Puerto denuncia el elevado gasto en Fiestas en detrimento de otros servicios

Los ediles de Vox El Puerto, durante el último pleno.

Los ediles de Vox El Puerto, durante el último pleno. / Julio González (El Puerto)

Tras la sesión de pleno celebrada el pasado viernes, el grupo municipal Vox El Puerto denuncia que el equipo de gobierno priorice el gasto en la Concejalía de Fiestas en detrimento de otras.

La formación alerta de que la asignación presupuestaria de la Concejalía de Fiestas en El Puerto es superior a la de poblaciones vecinas, por lo que creen que desde el Ayuntamiento se deberían buscar otras alternativas de financiación entre los sectores que se benefician de ella.

Vox recuerda al concejal de Fiestas, David Calleja, que “dentro de sus funciones está la de gestionar y administrar el presupuesto de su Concejalía, y no la de disponer del dinero de otras”.

Desde Vox recuerdan que en el último Pleno se aprobó un suplemento de créditos de más de 210.000 euros para Fiestas, un dinero que sale, en su mayoría, de la Delegación de Medio Ambiente. Esto, a juicio de Vox, “es un despropósito, ya que, por ejemplo, hay muchos centros de Educación Infantil reclamando la poda de sus árboles desde hace al menos nueve años”.

El concejal  José Antonio Gomila afirmó durante el Pleno que “parece mentira que este equipo de gobierno priorice las fiestas a la seguridad de nuestros hijos, dejando de utilizar los más de 190.000 euros en Medio Ambiente, lo que solucionaría la poda de los árboles de los colegios, y destinándolos a fiestas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios