Conmemoración Histórica

Vox propone invitar al Papa Francisco en el 800 aniversario de Alfonso X El Sabio

  • El grupo municipal considera que la ciudad se puede transformar en lugar de peregrinación

  • Llevará a pleno una propuesta para elaborar actividades culturales y lúdicas 

El portavoz de Vox en El Puerto, Juan Carlos Sanz.

El portavoz de Vox en El Puerto, Juan Carlos Sanz. / Andrés Mora

El grupo municipal de Vox quiere convertir El Puerto de Santa María durante 2021 en epicentro nacional e internacional de la conmemoración del 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

Según su portavoz, Juan Carlos Sanz, “es una oportunidad que no podemos dejar escapar. El Puerto tiene la suerte de ser un lugar clave: en el Castillo de San Marcos la Virgen se presentó a Alfonso X, símbolo recogido en el escudo de la ciudad. Este acontecimiento puede suponer que se establezca El Puerto como lugar de peregrinación, al igual que Lourdes o Mendjugorje, invitando a Su Santidad el Papa Francisco a visitar la ciudad, lo que supondría un impacto social y económico muy importante”. Se propone también al Pleno invitar a las casas reales europeas, ya que muchas tuvieron relación con el 'Rey Sabio'.

Según Sanz, podrían ofrecerse muchísimas actividades: la Plaza Real de Toros podría albergar una corrida conmemorativa, con las principales figuras del toreo e invitando a la Casa Real, regatas bajo el nombre de dicho centenario, mercados medievales, conciertos y una gran agenda cultural.

Dado que es un evento internacional, Vox cree que podría contar también con apoyo de fondos de Europa.

Desde el grupo municipal se insta al equipo de gobierno a estudiar y poner en práctica el proyecto, que requiere la coordinación y colaboración entre distintas áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios