Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Comercio y Medio Ambiente

Jornada de limpieza voluntaria en la Playa de La Puntilla promovida por El Paseo

Una imagen de la jornada voluntaria para limpiar la playa de La Puntilla organizada por el centro comercial El Paseo.

Una imagen de la jornada voluntaria para limpiar la playa de La Puntilla organizada por el centro comercial El Paseo.

Más de 150 de voluntarios se dieron cita este sábado pasado en la Playa de la Puntilla de El Puerto de Santa María para participar en una jornada de limpieza de este paraje, organizada por el centro comercial El Paseo con motivo del 'World Cleanup Day', una cita mundial de concienciación medioambiental que echó a andar en el año 2008.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, del S. D. Apadeni Club de Fútbol, y de Afanas El Puerto y Bahía. Acudieron, entre otros, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del consistorio portuense, Millán Alegre; y la gerente del centro comercial El Paseo, Sandra Fernández Garrido, así como responsables de las asociaciones colaboradoras.

Los voluntarios que participaron en la acción recibieron camisetas conmemorativas del evento, así como guantes y bolsas para realizar unas tareas de limpieza en las que, sobre todo, recogieron colillas, más de 7.000.

De esta forma, el centro comercial El Paseo volvió a formar parte un año más de uno de los movimientos medioambientales más importantes de la actualidad: el 'World Cleanup Day', una jornada en la que voluntarios y voluntarias de más de 190 países de todo el mundo aúnan fuerzas para limpiar el planeta.

“Una vez más hemos vuelto a poner nuestro granito de arena con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, ha explicado Sandra Fernández Garrido, quien ha agradecido a los voluntarios, al Ayuntamiento y las asociaciones y clubes colaboradores “su implicación en una jornada con la que El Paseo continúa afianzando su compromiso social y medioambiental con la ciudad y sus espacios naturales”.

Por su parte, Millán Alegre ha agradecido a El Paseo "su constante compromiso e implicación con El Puerto, sumando siempre con acciones que son un valor añadido al proyecto de concienciación municipal; centrado en construir una ciudad verde, sostenible y que cuida sus entornos naturales para frenar el cambio climático, preservar su hábitat y garantizar su futuro”.

Igualmente, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha aprovechado para destacar la enorme labor realizada por Apadeni Club de Fútbol y por Afanas, así como el resto de voluntarios, en este proyecto, haciendo hincapié en que "siempre que se les pide colaboración están dispuestos a arrimar el hombro, siendo ejemplo y referente para el resto de la sociedad portuense".

Esta acción se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) ‘Aquí actuamos’, de El Paseo. A través de la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos, se busca mejorar el impacto del centro comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso social con sus trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios