Volantes, flores y mucha solera
El Real de Las Banderas se inunda estos días de diversos trajes de flamenca que son tendencia
La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino es un crisol de color y sensaciones que puede llegar a abarcar cuantiosos espacios del Real de las Banderas. La comida, la música, las luces, la decoración, los coches de caballos y la comida de calidad de esta tierra. Sin embargo, son los trajes de flamenca los que dotan de color y salero al recinto. Los movimientos de los volantes parecen olas que bañan cada rincón, aportando una explosión de color y refinamiento a un lugar que, durante la mayoría de los días del año, suele estar desierto.
Esta temporada de Feria viene marcada por la muestra de trajes con formas voluptuosas y volantes en las mangas. La media manga también está de moda esta Feria, además de una manga larga que cubra la totalidad del brazo de la mujer hasta la muñeca.
El traje canastero es uno de los favoritos este año, una vestimenta típica que carece de volantes pero se luce entallado al cuerpo. Los volantes tampoco pasan de moda, por ello muchas mujeres deciden ataviarse con vestidos entallados con volúmenes. En ese sentido, juegan con la vista y los colores que aportan los volantes al andar.
Según los expertos en moda flamenca, la idea principal es lucirse a la hora de andar. La flamenca tiene que saber lucir el traje y escoger el que mejor le venga a ella, por ese motivo se afirma que es el traje el que escoge a la mujer y no lo contrario.
Por otro lado, el tejido del vestido suele ser de estampados y lunares. Además este año se llevan también los encajes y el crespón. Telas frescas y volátiles que se amolden al cuerpo de la mujer de una forma cómoda y fácil, con la finalidad de que luzca el traje de un modo satisfactorio y eficaz.
Los escotes de los vestidos son en forma de V o escote barco, algo muy típico que no falla y gusta mucho a las mujeres que van en busca del traje de gitana ideal.
En referencia a los complementos, los más buscados este año son los mantoncillos de encajes y gasa, pero también se lleva mucho el terciopelo. La peinetilla y las flores nunca fallan. Las mujeres de El Puerto son expertas en lucir flores y peinetas, por ello en el Real se puede apreciar diversos estilos y tocados que destacan los peinados y las cabezas de las flamencas.
La moda flamenca entra en prisión
Internas del Centro Penitenciario Puerto III se convirtieron el pasado fin de semana en modelos por un día gracias a un desfile de moda flamenca organizado en el propio centro por el Equipo de Tratamiento de los módulos femeninos. Los diseños mostrados eran de Merche Moy y Quina Morro, dos emprendedoras portuenses con larga trayectoria en el mundo del estilismo que han creado el proyecto Amanecer y han trabajado meses en esta actividad con el objetivo de romper durante un día la monotonía de las reclusas.
También te puede interesar
Lo último