Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Dia Mundial del Agua

Visita guiada al Molino de Mareas y paseo por la Salina de San José, en El Puerto

El cartel anunciador de la actividad.

El cartel anunciador de la actividad.

La asociación medioambiental Amigos de los Espacios Naturales de Cádiz, junto con la Guía Oficial de Turismo de Andalucía Clotitrips organiza la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra de manera oficial el día 22 de marzo. De esta forma, dentro del programa conjunto de divulgación y educación ambiental que han elaborado, realizarán una próxima actividad para conmemorar dicha efeméride.
La entidad ofrece a las personas interesadas, la posibilidad de acompañarles en una visita guiada por el Molino de Mareas El Caño, un histórico edificio construido a principios del siglo XIX, cuyo objetivo era conseguir la transformación del trigo en la harina necesaria para la fabricación de pan, utilizando para ello la energía motriz producida por la diferencia de cota entre pleamar y bajamar. En el edificio se encuentra actualmente ubicado el restaurante Aponiente.
Posteriormente, los participantes darán un paseo para conocer la Salina de San José, que forma parte del Parque Natural Bahía de Cádiz y fue recuperada a finales del año 2015 a través de un proyecto motivado con la idea de aprovechar su puesta en valor para el uso y disfrute de la ciudadanía, para recuperar la biodiversidad y poner en marcha programas de educación ambiental.
Ambos lugares se encuentran situados en El Puerto de Santa María y el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.
Tanto la visita guiada al Molino de Mareas El Caño como el paseo por la Salina de San José se celebrarán
este próximo lunes de Semana Santa, día 25 de marzo. El número de plazas para participar en el evento es muy limitada. La visita se desarrollará desde las 10:00 a las 14:00 horas.
Para más información e inscripción previa (que es obligatoria): https://forms.gle/TUA1Lu8Y9WSW39118

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios