Hermandades

La Virgen del Rocío procesiona este sábado vestida de Pastora

  • Los días 27 y 28 de agosto los portuenses podrán colaborar en la confección de flores de papel

  • Las mujeres que lo deseen pueden participar en la procesión vestidas de mantilla color blanco o crema

Una imagen de la elaboración de las flores de papel, en la casa hermandad.

Una imagen de la elaboración de las flores de papel, en la casa hermandad.

La Hermandad del Rocío celebra este sábado, a las 20:00 horas, una Eucaristía en la Parroquia de San Joaquín. A continuación, la Virgen del Rocío procesionará por las calles de la ciudad vestida de Pastora, como ocurre cada siete años.

Dentro de las actividades que la Hermandad tiene previstas para tal celebración cabe destacar que los días 27 y 28 de agosto, a partir de las 18:30 horas, los portuenses y devotos de la Virgen podrán acudir a la casa hermandad (calle Los Moros, 15), para ayudar a confeccionar las flores de papel.

Cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen del Rocío. Cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen del Rocío.

Cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen del Rocío.

Por otro lado, la colocación del exorno floral y los arcos será los días 29 y 30 de agosto, de 18:00 a 22:00 horas, en las calles de entrada de la Plaza de España por la calle Vicario, salida de Plaza de España a calle Palacios, Palacios esquina con Nevería, y Nevería esquina con calle Luna.

Asimismo, habrá dos arcos situados en la esquina de la calle Descalzos con Diego Niño, Diego Niño con Cervantes, y dos en la calle Cielo, a la altura de la Parroquia de San Joaquín. Toda persona que desee ayudar en la colocación deberá personarse en la casa hermandad para formar cuadrillas de trabajo. El desmontaje de los arcos y exornos florales tendrá lugar el 2 de septiembre, a partir de las 08:00 de la mañana. 

Las mujeres interesadas podrán asistir a la procesión ataviadas con mantilla de color blanco o crema, debiendo comunicarlo con antelación a la Hermandad para la reserva de los bancos en la Parroquia y la organización de las varas. Las participantes vestidas de mantilla podrán llevar a la Blanca Paloma en las calles Nevería y Luna. Además, toda mujer que lo desee podrá llevar en sus andas a la Virgen en la calle Diego Niño.

Por otra parte, los hombres que quieran portar a la Virgen del Rocío tendrán que ir provistos de chaqueta y corbata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios