Reto solidario

Viajar en bicicleta hasta Santiago en 17 días por una buena causa

  • Luis y Pepín Soriano dedicarán los fondos del reto a la lucha contra la endometriosis

Luis Soriano, durante una de las charlas ofrecidas en un centro educativo de El Puerto.

Luis Soriano, durante una de las charlas ofrecidas en un centro educativo de El Puerto.

Viajar desde Cádiz hasta Santiago de Compostela en 17 días y por una buena causa, la lucha contra la endometriosis. Ese es el reto que se han marcado dos portuenses, los primos Luis y Pepín Soriano, que han puesto en marcha el llamado ‘Proyecto Lusakan’, que partirá desde la plaza de la Catedral de Cádiz el próximo 6 de julio.

Los dos primos son muy aficionados al ciclismo y se autodenominan ‘Los tempranitos’, quizás por los madrugones que se pegan cada domingo cuando salen a quemar etapas.

El objetivo de esta aventura es recaudar fondos para destinarlos a la asociación Adaec, de ayuda a las afectadas de endometriosis, y para ello Luis y Pepín han puesto a la venta un total de mil pulseras en distintos establecimientos portuenses, como el bar de Gonzalo; Motos y bicicletas Ruiz Herrera; Joyería Fernando Marín; Casa Paco Ceballos; Bar Liba; Imprenta Bollullo; Bar Vega; y La Micaela.

Además de la venta de las pulseras también han puesto en marcha un crowdfunding a través del que se pueden aportar fondos, que irán íntegramente a la asociación, ya que los dos protagonistas del reto se costearán de su bolsillo los gastos del viaje.

En total serán más de mil kilómetros pedaleando, y además no contarán con ningún vehículo de apoyo, de modo que todo el viaje lo harán sobre las ruedas de sus bicicletas.

Luis, docente de profesión y que ha estado ya en estos días previos visitando distintos institutos para dar a conocer su iniciativa, ha hecho ya dos veces el Camino e Santiago, la primera vez con la mochila a cuestas y el año pasado él solo, en bicicleta desde Oviedo.

A sus 42 años, casi todo lo que Luis Soriano sabe de bicicletas se lo debe a su primo Pepín, a quien llama “el indomable” y de quien dice que tienen “una edad incalculable”. Y es que Pepín, ya veterano, no perdona sus entrenamientos al menos cuatro días a la semana, siempre con su inseparable bicicleta.

Precisamente ha sido Pepín Soriano uno de los inspiradores de este viaje, porque una vez hace muchos años coincidió con un peregrino en la Plaza del Polvorista y desde entonces le rondó por la cabeza protagonizar una aventura como la que va a iniciar en pocos días.

El sábado 6 de julio Luis y Pepín partirán a las nueve de la mañana desde Cádiz para cubrir la primera etapa hasta El Puerto, a donde calculan que llegarán pasadas las once de la mañana. Para esta primera etapa admiten acompañantes, para ya después al día siguiente partir hacia Santiago a bordo de sus bicicletas.

Si alquilen quiere colaborar con este reto lo puede hacer a través de la página migranodearena.com, contando además con una página en Facebook (proyectolusakan luso) donde se ofrecen más detalles de esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios