Turismo

Vendimia familiar en la casa de viña La Bendita Locura, en el Pago Balbaína de El Puerto

  • La iniciativa está convocada para este miércoles a partir de las 20:30, y durante la misma, previa inscripción, se podrá conocer el proceso de recogida de la uva en el campo

La casa de viña La Bendita Locura, donde será la actividad.

La casa de viña La Bendita Locura, donde será la actividad.

La Bendita Locura pone en marcha para el próximo miércoles, día 3 de agosto, una actividad que trasladará los participantes a vivir una experiencia que pone en valor el pago de Balbaína Alta, con sus viñas ancestrales y las tradiciones del campo.

En esta ocasión, sus propietarias, Ángela Adrover y Ana Luque quieren compartir una experiencia que tuvo en las casas de viña un halo de actividad familiar, "una vivencia que algunos recuerdan y que otros por edad no han podido disfrutar nunca, pero que ahora con esta iniciativa se vuelve a poner en valor", según destaca el concejal de Agricultura y Desarrollo Económico Javier Bello.

Recuperando instantes de la cosecha de la uva que se había ido criando durante el año y como si de un ritual se tratara recrear el momento de cortarla, no dejar ningún racimo entre las cepas e ir cargando los canastos para luego extraer el mosto.

Sin duda, señala Bello, un plan diferente cerca de la naturaleza, cuna de los emblemáticos vinos la tierra, que están recuperando su esplendor y su fuerza y que "será un nuevo éxito de convocatoria".

La propuesta ofrece la posibilidad de conocer una vendimia familiar, presentándose como una experiencia única donde los más pequeños aprenderán el ritual del vino, desde recoger la uva, hasta pisarla como se hacía antaño en muchas casas de viña y bodegas de El Puerto. Por supuesto al término del trabajo serán recompensados con una excelente merienda.

La actividad tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, cuando empieza a descender la temperatura, el momento idóneo para trasladarse a una tradición donde el trabajo duro que implicaba la vendimia llegaba con la ilusión de una buena cosecha.

La Bendita Locura es una antigua casa de viña de mediados del siglo XIX que se ha reconvertido en alojamiento rural con apoyo de Lader y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz.

Catalogado como Patrimonio Histórico de Andalucía, a pocos kilómetros de El Puerto, gracias a la importante apuesta empresarial de sus propietarias se ha convertido en poco tiempo en referente dentro de la provincia, como modelo de enoturismo, turismo rural y turismo de experiencias ligado al sector primario y al patrimonio.

La iniciativa revoluciona los conceptos clásicos para complementar las visitas tradicionales a las bodegas, contribuyendo a la recuperación de señas de identidad y orígenes y a un mayor arraigo en la ciudad.

Las plazas para la vendimia en familia son limitadas y es imprescindible reservar en info@labenditalocura.com o en el teléfono 670 512 230. El precio es de 15 euros niño y 25 euros adulto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios