El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
La temporada estival está llegando a su fin y junto a ella también está próxima la finalización de las vacaciones para muchos portuenses que han podido escapar del ritmo de vida de la ciudad por unos días. A pesar de la crisis económica que lleva presente en España desde el año 2010, las diferentes agencias de viajes de la población afirman seguir manteniendo niveles de ventas parecidos a los de antaño, aunque la tendencia actual es la reserva y búsqueda de las vacaciones en el último momento.
La mayoría de los clientes que han contratado algún tipo de viaje para este verano han esperado a las ofertas de último segundo para poder ir a un destino ocupando esos huecos que han quedado libres, "esta espera puede ocasionar que se queden sin plaza, y por lo tanto sin vacaciones", advierte una empleada de una agencia de viajes consultada por este diario. Otro fenómeno que se está produciendo es la búsqueda y compra por Internet de vuelos y posteriormente realizar una visita a la agencia de viajes para que ésta gestione los hoteles y asesore un poco al cliente sobre el destino al que prevé acudir, una vez que la agencia ha realizado todo el presupuesto y los clientes han conocido el mismo éstos contratan los hoteles por Internet, "estamos pensando en cobrar algo por el presupuesto, aunque se descuente después del viaje. Nos tenemos que poner todas las agencias de acuerdo", ha puntualizado otra empleada.
Además de la organización de las vacaciones por Internet son muchos los portuenses que han obviado los viajes largos de unas siete noches y los han cambiado por cinco o incluso menos, y los destinos internacionales como Riviera Maya están siendo sustituidos por otros nacionales, como las islas, "este año las islas están a tope, no cabe más gente", afirma bromeando un empleado. Sin embargo, los paquetes vacacionales siguen con bastantes buenas ventas, según las fuentes consultadas.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios