Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Contratas municipales

Vox pide que se atiendan las demandas de los trabajadores de autobuses ante el anuncio de posibles paros

La edil de Vox, con los trabajadores que han participado en la reunión.

La edil de Vox, con los trabajadores que han participado en la reunión.

La concejala de Vox El Puerto Leocadia Benavente ha mantenido un encuentro con los representantes de la empresa de autobuses urbanos, ante la amenaza de  movilizaciones y huelga.

Según Benavente, y tras escuchar las peticiones de los trabajadores, “está claro que la postura del equipo de gobierno es la de ponerse de perfil, manifestando que están a  la espera de lo que negocie la patronal de la empresa con los trabajadores. El  Ayuntamiento no puede estar al margen en un conflicto que amenaza con agravarse con paros de los trabajadores, lo que perjudicaría a todos los ciudadanos  que utilizan el autobús para sus desplazamientos”, lamenta la edil.

“Del autobús dependen muchas personas para acudir al trabajo, estudiantes para ir  al colegio o al instituto y portuenses en general que apuestan por el servicio público  o no tiene otro medio de transporte”, recuerda Benavente.

La concejala de Vox añade que “los trabajadores se encuentran en una situación límite  en la que, por parte de la patronal, no se hacen avances en el reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo y en la obtención de los descansos necesarios, y por ello ya está encima de la mesa la posibilidad de iniciar paros”. Por otro lado, continúa, “la falta de un contrato en vigor ha desembocado en la merma del parque móvil de  autobuses, con averías en motores y en sistemas de aire acondicionado”.

La edil considera que “es una irresponsabilidad no implicarse en la resolución de un problema que afecta a trabajadores portuenses en unas demandas que parecen  justas, y que seguro serían aceptadas si la huelga llegara a producirse. Por ello, y para  evitar un conflicto innecesario, con un perjuicio para la población que se vería privada de este servicio, desde Vox El Puerto pedimos al alcalde que asuma su responsabilidad y fije una postura ante las peticiones de los trabajadores de autobuses”, concluye.

E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios