Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Crisis del Coronavirus / Medio Ambiente

Uprocanes ofrece algunos consejos para sacar a pasear a los perros

  • La entidad afirma que las salidas "deben ser breves, pasearlos solos y en los alrededores de nuestros hogares"

Uprocanes ofrece algunos consejos para sacar a pasear a los perros

Uprocanes ofrece algunos consejos para sacar a pasear a los perros

Uprocanes ha emitido algunos consejos para sacar a pasear a los perros durante la crisis del coronavirus. La entidad que agrupa a diferentes protectoras se basa en una directriz de la Dirección General de Derechos Animales, y señala que los propietarios de perros "podemos pasearlos, pero siempre atendiendo a unas normas".

Entre ellas incluyen que sean paseos breves, "en los alrededores de nuestros hogares". Además subrayan que "debemos pasearlos solos, no en compañia de otras personas y procurar que sean en horario de poco tránsito en las calles".

En este sentido, señalan que los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestran que el coronavirus no se transmite a los perros y gatos, "es decir ni lo contraen ni lo pueden contagiar, pero es fundamental extremar las medidas higiénicas cuando vuelvas del paseo, ya que el virus se mantiene activo durante horas en muchas superficies, tanto en la ropa que lleves, como en correas, arneses y que limpies las patitas de tus perros al llegar a casa".

Para la alimentación de las colonias felinas, subrayan que hay que priorizar horarios de menos afluencia e intentar espaciarlos el máximo de días posibles, así como alimentar y atender animales en fincas y centros de protección animal.  

Uprocanes afirma que los profesionales veterinarios y las tiendas de suministro de pienso permanecen abiertas, por lo que quieren agradecer "a todo el personal que lo hace posible su sacrificio". Recomiendan además que si el propietario tiene que llevar a su mascota al veterinario "que sea para consultas urgentes y obtenga previamente un justificante que acredite el motivo de tu desplazamiento".

Si va a comprar pienso, "igualmente recomendamos que conserves el justificante de tu compra".

Uprocanes apela a la responsabilidad: "No debemos salir de casa salvo los casos estrictamente necesarios. Tu salud y la de los demás está en juego. Hoy nuestra obligación es quedarnos en casa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios