El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto / Política Municipal

Unión Portuense recoge las peticiones de los taxistas

  • Javier Botella se reúne con la Agrupación Local Puerto Taxi para conocer las necesidades y reclamaciones del colectivo 

Los taxistas han trasladado sus reclamaciones para mejorar el servicio.

Los taxistas han trasladado sus reclamaciones para mejorar el servicio.

El candidato a la alcaldía por Unión Portuense, Javier Botella, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Agrupación Local Puerto Taxi. En la misma, sus representantes expusieron y debatieron una serie de propuestas para mejorar los servicios a la ciudadanía.

Para Unión Portuense “es vital fomentar y cuidar el transporte público” y, en este caso, “los taxis llevan años siendo ninguneados y maltratados”. Se han resumido en cuatro las conclusiones de la reunión: “La nula participación y comunicación que el gobierno de Germán Beardo mantiene con ellos; la falta de ayudas; la importancia de firmar un convenio de cooperación provincial; y la escasez de recursos humanos en el Ayuntamiento”.

Javier Botella (izq.), durante la reunión con la junta directiva de la Agrupación Local Puerto Taxi. Javier Botella (izq.), durante la reunión con la junta directiva de la Agrupación Local Puerto Taxi.

Javier Botella (izq.), durante la reunión con la junta directiva de la Agrupación Local Puerto Taxi.

En cuanto a las ayudas, “no aprovecharon ni han renovado la partida presupuestaria para la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida y no existen nuevas propuestas que generen incentivos, como ayudar con la uniformidad o la centralita. Así como un convenio de colaboración, que sirva para que los taxistas puedan apoyarse y cooperar entre municipios”.

El resto de reclamaciones que plantean “venían indirectamente por la falta de personal, ya sea policía locales que den apoyo en zonas calientes o por la lentitud del Ayuntamiento para tramitar aspectos como subidas de tarifas, o certificados para nuevos taxistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios