Ayuntamiento

Unión Portuense reclama celeridad en la oferta de empleo público

  • La fecha límite es el 31 de diciembre y ni los sindicatos ni los grupos municipales cuentan con información al respecto

Una imagen del Ayuntamiento portuense.

Una imagen del Ayuntamiento portuense. / Andrés Mora Perles

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, ha mostrado su preocupación "por la lentitud del gobierno de Germán Beardo en sacar adelante la oferta de empleo público para la estabilización de los trabajadores interinos, inquietud que se agrava si tenemos en cuenta la complejidad del procedimiento, dado que la fecha límite es el 31 de diciembre de este año y que ni sindicatos ni grupos políticos tenemos información al respecto".

Como explica Botella "la presentación de la oferta de empleo público es el primero de los procedimientos necesarios para que el gobierno de Germán Beardo asegure la consolidación de aproximadamente unos sesenta puestos de trabajo interinos de este Ayuntamiento. El Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas, dictamina que se debe presentar, antes de finalizar el presente año, la correspondiente oferta de empleo público con objeto de reducir la tasa de temporalidad por debajo del 8%".

De no cumplirse con este Real Decreto-Ley el Ayuntamiento podría verse en el peor de los escenarios posibles. Por un lado, la posible pérdida de sesenta puestos de trabajo, todos ellos trabajadores interinos que se verían en una situación aún más inestable de la que se encuentran en estos momentos y que, en aras de esta normativa, de ser despedidos el Ayuntamiento deberá afrontar la compensación económica correspondiente por terminación de contrato cuando corresponda en cada caso.

Por otro lado, Botella recuerda que "el Ayuntamiento no puede permitirse más pérdidas de recursos humanos en las distintas áreas, lo que está produciendo una perdida evidente de calidad y ralentización de los servicios públicos que presta el  Ayuntamiento a la ciudadanía".

Por último, el  Ayuntamiento podría sufrir posibles pérdidas de ayudas económicas de la Unión Europea ante el incumplimiento de las leyes europeas sobre la reducción por debajo del 8% la temporalidad en el empleo público.

Ante esta situación  Unión Portuense ha registrado, nuevamente, la pregunta sobre dicha oferta de empleo público para la estabilización de los puestos de trabajo ocupados en situación de interinidad, que viene a sumarse a la pregunta que ya registraron en el pleno de octubre de 2019, que dos años después sigue sin haberse respondido, ni verbalmente ni por escrito "poniendo de manifiesto, una vez más, la falta transparencia y de gestión del gobierno de Beardo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios