Política Municipal

Unión Portuense: "La dimisión de Álvaro González es una señal más del desgaste del equipo de gobierno"

  • El concejal Javier Botella acusa al alcalde de haber "embaucado" a los fichajes estrella "con el único propósito de proporcionarle votos"

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense.

Unión Portuense ha realizado una valoración de la dimisión del concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, que considera "una señal más del desgaste del gobierno de Germán Beardo".

En este sentido, según ha manifestado Javier Botella, portavoz de dicho partido, el alcalde "engañó a los portuenses" incorporando en sus listas electorales, a los que denominó “los mejores profesionales de la sociedad civil, con los que pretendía cambiar el rumbo de nuestra ciudad. Una gran mayoría de estos fichajes estrella, son personas honestas, que fueron embaucados por Beardo, con el único propósito de proporcionarle votos y que una vez que lo han conocido en profundidad y comprobar la forma despótica de liderar que usa Beardo, abandonan el barco. Un pseudo equipo, de postureo, que ya suma dos bajas y a las que seguro, se sumará algunas más en los próximos meses".

Con concejalías como la de Plaza de Toros y la de Hostelería, "que de concejalías solo tienen el nombre, ya que no cuentan con presupuestos propios, ni infraestructura administrativa, con carencia de técnicos municipales que le diesen apoyo, Beardo quiso, con el nombramiento de González, dar una vuelta de tuerca más a su política de imagen y propaganda con delegaciones virtuales", añade Unión Portuense.

En palabras del concejal Javier Botella, "Beardo se despide de Álvaro González tras una gestión rodeada de polémicas, con más sombra que luces. Con sospechas sobre el excesivo aforo durante la pandemia, la lentitud en la confecciona de pliegos por urgencia e improvisados, organizando temporadas taurinas con escasos festejos, dando esquinazo a iniciativas solidarias como el festival de 'Oro y Sangre', no abriendo la plaza a las visitas turísticas, habiendo perdido el tren del World Pádel Tour, sin darle uso a los bodegones y sin invertir un solo euro en la conservación y la mejora de nuestro centenario monumento".

"Sin duda", añade el concejal de la oposición, "una labor político-administrativa que no se echará de menos, por lo que desde Unión Portuense instamos a Beardo que se tome en serio la explotación de nuestra Plaza Real y ponga todos los recursos para que el coso recupere el esplendor de tiempos pasados y vuelva a ser uno de los motores económicos de la hostelería y el turismo en nuestra ciudad. Aunque, habiéndose apropiado Beardo de sus competencias, nos tememos que solo la use para hacerse las fotos de rigor".

Por último, Javier Botella afirma: “Deseo a Álvaro González todo lo mejor en su nueva etapa personal y el mayor de los éxitos para su negocio familiar, señero en el Barrio Alto de El Puerto". Y lanza un mensaje al alcalde, a raíz de la dimisión: “Reflexione sobre su continuidad como regidor de la localidad, ante su caótica y contraproducente gestión que está comprometiendo, seriamente, el progreso y el futuro de El Puerto de Santa María".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios