GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto

Unión Portuense aboga por una actuación social continuada en la barriada de Los Milagros

Paco Belaustegui, en la barrida de Los Milagros.

Paco Belaustegui, en la barrida de Los Milagros.

El equipo de Unión Portuense liderado por su candidato, Javier Botella, continúa visitando todas las barriadas de la ciudad dentro de su campaña 'A pie de calle'. En esta ocasión, la agrupación municipalista visitó por segunda vez la barriada de Los Milagros para, entre otras cuestiones, comprobar los avances realizados desde la anterior visita.

En este sentido han emitido un comunicado en el que afirman que "aunque el barrio presenta un mejor aspecto, hemos hablado con vecinos que nos han trasladado su preocupación por la deficiente finalización de alguna de las actuaciones". Algunas viviendas tienen goteras provocadas por las obras, así como la falta de algunos elementos que ni siquiera se han colocado. Sin embargo, nos trasladan, afirma Unión Portuense, "que están satisfechos con la estrategia de movilidad establecida, ya que aprecian mayor seguridad".

"Desde Unión Portuense consideramos que se han cumplido los objetivos de la rehabilitación residencial y urbana a través del proyecto de Inversión Territorial Integrada ITI, que pretendía mejorar la zona y que esté más integrada, pese a los inconvenientes de adaptarse a los nuevos cambios. Por otra parte, la rehabilitación social con la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, Eracis, da la sensación según los vecinos, de que "el proyecto ha quedado a medio terminar y que no se han abordado algunos temas de manera adecuada".

Según Paco Belaustegui: “Es una pena que el proyecto Eracis no se enfocase desde un principio sobre cuestiones de mayor importancia como, por ejemplo, trabajar en las condiciones prelaborales de la población objetivo. Esta y otras cuestiones fueron advertidas por los agentes sociales a los que se pidió consejo mientras se estudiaba el proyecto y que no fueron tomadas en cuenta”.

Belaustegui finaliza manifestando que “Los Milagros necesita una actuación social continuada, la Eracis  no sólo comenzó a ejecutarse más tarde de lo programado, sino que además no ha tenido la continuidad necesaria por parte del gobierno municipal de Germán Beardo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios