Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Servicios de Socorrismo en El Puerto

Unión Portuense advierte que el contrato de salvamento en playas finaliza a mitad de la temporada

El servicio de socorrismo en la Playa de La Muralla, en una imagen retrospectiva.

El servicio de socorrismo en la Playa de La Muralla, en una imagen retrospectiva. / Andrés Mora

La formación municipalista Unión Portuense, liderada por Javier Botella, ha presentado una moción al pleno ordinario de abril alertando "del problema que tendremos en nuestras playas debido a que el contrato de socorrismo actualmente en vigor finaliza en mitad de la temporada veraniega. Un desbarajuste que se viene arrastrando desde el verano de 2021 donde, recordemos, estuvimos tres cuartos de verano sin socorristas, con el peligro que supuso, además de la pérdida de todas las banderas azules".

Desde Unión Portuense "no solicitamos a Germán Beardo que cumpla sus promesas electorales, lo cual sería un gran aliciente para tener ya durante esta próxima Semana Santa nuestras torretas funcionando, lo que le pedimos es que cumpla con el mínimo, una gestión básica que no ha sido capaz de mantener durante su nefasto mandato".

Por ello, desde Unión Portuense solicitan al gobierno "presentar la licitación del Servicio de Salvamento y Socorrismo cubriendo con todas las garantías para el servicio y los trabajadores hasta finales de la temporada veraniega, y no nos vuelva a ocurrir lo mismo".

Por otro lado, en la moción solicitarán al gobierno local que dé cumplimiento al convenio de colaboración entre la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María "para la dotación de recursos destinados al uso seguro de las playas con motivo de la Covid-19".

Unión Portuense recuerda que la Junta "dotó de una serie de vehículos a nuestra administración, los cuales han sido usados a discreción por el gobierno sin atender el objeto de los mismos, dejando sin la dotación necesaria al Servicio de Protección Civil".

Botella recuerda las palabras de Germán Beardo en 2018, "las cuales se les pueden aplicar perfectamente a su gobierno: Salvamento, vigilancia y socorrismo es un servicio esencial que hace que nuestras playas ofrezcan calidad y seguridad y sin embargo parece que no está entre las prioridades del gobierno”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios