Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Politica Municipal

“Nadie de este equipo ha venido por ningún tipo de interés personal”

  • Unión Portuense presenta en El Bodegón a una parte de su candidatura electoral, encabezada por Javier Botella

Parte de la candidatura de Unión Portuense, la agrupación de electores liderada por Javier Botella.

Parte de la candidatura de Unión Portuense, la agrupación de electores liderada por Javier Botella. / Andrés Mora

La agrupación de electores Unión Portuense presentó este viernes a una parte de su candidatura electoral, durante un acto que se celebró en el Bodegón de la calle Pagador y que contó con un lleno completo de público. Durante el acto, que fue conducido por Joaquín Toro, se presentó a seis de miembros de dicha candidatura, que está encabezada por el ex concejal de Levantemos Javier Botella. Se trata de las personas que irán en los primeros puestos de la lista, cuyos currículum, edad, datos biográficos y profesión se dieron a conocer en el encuentro.

Como resumen, se puede decir que se trata de un equipo muy joven, de personas que no proceden del mundo de la política, sino de diferentes campos de la sociedad civil. Se desconoce además el puesto que ocupará cada uno de ellos en la candidatura, ya que, como destacó Javier Botella “todo este equipo y el resto lo más bonito es que nadie ha preguntado por el puesto que va a tener en la lista electoral. Esto en los partidos políticos no pasa. Ninguno ha venido con ningún tipo de interés personal, los hemos tenido que motivar para que den el paso. Por El Puerto y sólo por El Puerto”.

“Se trata de gente joven, comprometida, que no son políticos y proceden de la sociedad civil”

Además de los principales nombres de la candidatura, la agrupación de electores presentó su página web, donde ya se encuentran las biografías de los seis candidatos presentados: Ana Rizo Velázquez, de 33 años, licenciada en Historia y experta en Patrimonio Histórico, presidenta de la asociación Filomonium; Paula Ruiz Madrid, graduada en Ciencias de la Educación Física, del Poblado de Doña Blanca;Desirée Oviedo Zampaña, de 35 años, abogada laboralista y de familia; José Ignacio Delgado Naveiro, consultor financiero, de 26 años; Irene Fernández-Sanz González, estudiante de Psicología, monitora con personas en riesgo de exclusión; y Juan Ramírez Riscart, de 44 años, técnico informático y adscrito al área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Todos ellos explicaron los motivos por los que se han decidido a dar el paso para mejorar El Puerto.

En los próximos días, se irá conociendo el resto de la candidatura, en la que según Javier Botella, “hemos buscado gente comprometida, sin mochilas, que no son políticos. Vienen de la sociedad civil y de distintas áreas”. En la candidatura se incluirá también a Magdalena Cías, que fue concejala de Bienestar Social con Independientes Portuenses, mientras es posible que cierre la lista Manuel Prado, histórico jugador del Racing Club Portuense. Por el momento sólo se conoce la persona que encabezará la lista electoral, aunque no el orden del resto los candidatos.

Unión Portuense está recabando los 1.500 avales necesarios para presentarse a las elecciones municipales, y la totalidad de la lista electoral se dará a conocer cuando hayan cerrado esta etapa. Su logotipo ha sido diseñado La Marimorena, está presente en redes sociales y la dirección de su página web es www.unionportuense.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios