Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Unidos por la fiesta nacional

  • Concejales del PSOE, PP, Ciudadanos y el edil no adscrito Carlos Coronado participaron ayer en el acto de izado de la bandera nacional junto a miembros de los cuerpos de seguridad

La festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, congregó en la mañana de ayer en la plaza de Isaac Peral, a las puertas del Ayuntamiento, al alcalde, David de la Encina, a ediles socialistas, del Partido Popular y de Ciudadanos y al edil no adscrito, Carlos Coronado, en un acto sencillo pero muy institucional en el que participaron numerosos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

Esta convocatoria para el izado de la bandera nacional llevaba sin celebrarse los dos últimos años a causa de la lluvia, pero ayer lució un sol espléndido que permitió que la ceremonia se desarrollara con toda la solemnidad que requería.

A pesar de los acontecimientos nacionales que invitaban a pensar que la plaza estaría a rebosar, lo cierto es que el acto apenas congregó a un centenar de personas.

Poco después, a las doce del mediodía, se celebraba en la Basílica menor de Los Milagros una eucaristía para honrar a la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, una ceremonia en la que de nuevo volvieron a participar no solo miembros de la Benemérita, sino una nutrida representación del resto de fuerzas de seguridad.

En la izada de bandera celebrada en la Plaza Peral tomó parte el nuevo comisario de El Puerto, Adolfo Castaño, siendo este el primer acto oficial en El Puerto del nuevo responsable del CNP en la ciudad. Castaño destacó que ha tenido muy bien recibimiento en su nuevo destino y calificó El Puerto como "una ciudad muy hospitalaria". Natural de Sevilla, el nuevo comisario ha cubierto un gran número de destinos por toda la geografía española. Ya conocía la Comisaría portuense con anterioridad y confirmó que cuenta con un personal muy profesional y unos niveles de delincuencia muy bajos. "Hay gente muy implicada y grandes profesionales", aseguró.

Adolfo Castaño destacó, refiriéndose ya a la celebración en sí, que "es un día muy importante para España, "porque esta bandera nos representa a todos los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios