Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Suceso

Tres detenidos más en relación con la reyerta que dejó un muerto en El Puerto

Un coche de la Policía Nacional en la calle Jesús Cautivo, donde fue detenido el agresor.

Un coche de la Policía Nacional en la calle Jesús Cautivo, donde fue detenido el agresor. / D.C.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas más relacionadas con la reyerta que tuvo lugar en El Puerto el pasado Martes Santo y que se saldó con un hombre muerto por el disparo de un arma de fuego. Estas detenciones se suman a la ya practicada el Miércoles Santo, día en que los agentes arrestaron al presunto autor del disparo mortal.

Una reyerta en una casa ocupada y un presunto autor con numerosos antecedentes

Los hechos se produjeron el pasado Martes Santo por la tarde, en una casa ocupada frecuentada por personas en situación de marginalidad y situada entre las calles Ganado y Mazuela, en el Barrio Alto de El Puerto.

Al parecer, previamente habría surgido una disputa entre el hombre fallecido y otra persona que fue quien llamó al presunto autor del disparo como refuerzo para participar en la riña. En un momento determinado de la reyerta, el agresor, conocido con las siglas Gabriel P.M. y natural de El Puerto, empuñó un arma de fuego y disparó sobre la víctima, un hombre natural de Cádiz y que se encontraba en la casa ocupada. La víctima terminó falleciendo en el Hospital Puerta del Mar tras pasar dos días en estado crítico.

Sobre las tres y media de la tarde de este miércoles fue detenido el hombre que disparó el arma que, según fuentes policiales, se había atrincherado en una casa de la calle Jesús Cautivo, cercana al Ayuntamiento, ofreciendo resistencia a la intervención policial. Al intentar huir de los agentes, el hombre se precipitó al patio de una vivienda desde una ventana situada a unos metros de altura por lo que resultó herido de gravedad, con varias roturas y lesiones internas. Finalmente, fue detenido y trasladado al Hospital de Puerto Real donde ingresó en la UCI con pronóstico reservado.

El agresor, conocido por la Policía Local por su tendencia a mostrar una actitud violenta, está considerado como un peligroso delincuente común y es bastante conocido en ambientes marginales y de la delincuencia en El Puerto.

La investigación realizada por la UDEV de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real continúa abierta para tratar de esclarecer los hechos y descubrir al resto de persona que han participado en la reyerta, así como su grado de participación y responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios