Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Gran participación en la 'Travesía a nado de La Puntilla' a favor de la Fundación Vicente Ferrer

  • La recaudación de las inscripciones se destinará a la formación de 145 enfermeras en Bathalapalli (India)   

Gran participación en la Travesía a Nado celebrada en La Puntilla a favor de la Fundación Vicente Ferrer

Éxito rotundo y récord de participación en la Travesía a Nado celebrada en la Playa de La Puntilla de El Puerto, que acogió este sábado el reto deportivo solidario de la Fundación Vicente Ferrer, que suma brazadas solidarias para un proyecto para ayudar a los que menos tienen, contribuyendo a paliar situaciones de pobreza y exclusión social en la India.

La ciudad de El Puerto ha respondido de forma multitudinaria un año más a la llamada de dicha fundación, en esta décimo tercera Travesía a Nado de El Puerto, que fusiona deporte al aire libre con generosidad y compromiso.

Todo lo recaudado irá destinado a financiar la educación de enfermeras en la escuela de enfermería del Hospital de Bathalapalli, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer en India. Un total de 145 jóvenes podrán acceder a estudios de enfermería y garantizarse un futuro laboral, rompiendo el círculo de pobreza y exclusión social. La enfermería ha sido una profesión muy mermada tras la ola de Covid 19 que sufrió India en 2021.

Un proyecto de la Fundación que lleva cinco décadas poniendo en marcha acciones que persiguen un desarrollo sostenible y justicia social en una de las zonas más empobrecidas del sur del país asiático: los estados de Andhra Pradesh y Telangana.

El evento ha sido organizado por el centro Deportivo Okeymas Fitness Club, de El Puerto Santa María, el Ayuntamiento y la propia Fundación Vicente Ferrer, contando con la colaboración de empresas de valores y alto compromiso social como Talleres El Palmar, Ferretería Suinbasa, Club de Natación Portuense, la empresa Ilusionando, herbolario La Despensa de Gaia, Productos Químicos Haupold y la empresa del alquiler de barcos Embárcate; patrocinadores del evento

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios