El Puerto / Convocatoria Benéfica

Brazadas solidarias en La Puntilla a favor de un proyecto social de la Fundación Vicente Ferrer

  • Este sábado tendrá lugar en la popular playa la 'XIII Travesía a nado de El Puerto de Santa María', cuya recaudación servirá para que 145 jóvenes puedan estudiar enfermería en Bathalapalli (India)  

La prueba será este sábado en la playa de La Puntilla.

La prueba será este sábado en la playa de La Puntilla.

Un reto deportivo de primer nivel vuelve un verano más al litoral portuense, para recorrer sus aguas a nado en una competición que tiene un añadido solidario.

Se trata de la XIII Travesía a Nado de El Puerto de Santa María, que este año se queda en la playa de La Puntilla, donde todos los participantes se pueden sumar a una causa benéfica, ya que es una travesía solidaria y la recaudación de las inscripciones se destinará a la Fundación Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias.

Se trata de un proyecto para ayudar a cambiar el mundo, comprometidos con la transformación de la vida de miles de personas que viven en situación de pobreza y exclusión social en la India, con distintos programas en los estados de Andhra Pradesh y Telangana.

La travesía busca participantes que se suman al reto por mar, tanto de El Puerto como de ciudades vecinas o que estén pasando las vacaciones. Cada brazada es un granito de generosidad que se suma a  esta acción organizada por el Centro Deportivo Okeymas Fitness Club, de El Puerto Santa María, la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento para fomentar que sea una prueba de máxima participación.

El evento ha sido presentado por el alcalde, Germán Beardo; acompañado de la concejala de Deportes, Lola Campos; Rafael Carmona Priego, delegado en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de la Fundación Vicente Ferrer; y Antonio Leiva, gerente de Okeymas.

El reto se disputará este sábado 30 de julio y los participantes podrán optar por 800 metros, 1.500 o 3.000 metros. Por tanto, pueden apuntarse tanto deportistas como aficionados, ya que "sólo se necesita querer formar parte de una mañana de sábado para disfrutar y pasárselo bien realizando actividad física". Los 1.500 y los 3.000 metros iniciarán el recorrido a las 10:00 horas, y los 800, a las 12.00 horas.

Antonio Leiva ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración un año más en este proyecto que ya está consolidado y es referente en la Bahía, "con años de historia demostrando que el deporte portuense es solidario y un excelente instrumento para ayudar a los que más lo necesitan", con la colaboración de empresas como Talleres El Palmar, Ferretería Suinbasa, Club de Natación Portuense, Ilusionando, herbolario La Despensa de Gaia, Productos Químicos Haupold y la empresa del alquiler de barcos Embárcate; patrocinadores del evento.

El cartel anunciador del evento deportivo a favor de la Fundación Vicente Ferrer. El cartel anunciador del evento deportivo a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

El cartel anunciador del evento deportivo a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

La prueba es una travesía de natación en aguas abiertas que transcurre íntegramente por la ensenada de la playa de La Puntilla.

Rafael Carmona insiste en que el objetivo es la máxima participación posible de personas de todas las edades y categorías, "para poder ayudar a los más vulnerables, cambiando vidas". Este año el proyecto está dirigido a financiar la educación de enfermeras en la Escuela de Enfermería del Hospital de Bathalapalli, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, en India, para que 145 jóvenes puedan acceder a esos estudios y garantizarse un futuro laboral rompiendo con la exclusión social. La enfermería ha sido muy mermada tras la terrible ola de Covid-19 sufrida en India en 2021.

La Fundación Vicente Ferrer tiene en El Puerto más de 600 socios, muy por encima de la mayor parte de poblaciones de la provincia y Andalucía, muchos de los cuales acudirán a esta llamada de colaboración.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace https://www.brazadassolidarias.com/

Germán Beardo, ha explicado que el Ayuntamiento “continuará apoyando y promocionado el deporte y los hábitos saludables que implica la actividad física a cualquier edad y, por supuesto, animando a que cada día seamos más los que nos sumemos a una vida sana, donde el deporte forme parte esencial de nuestra rutina diaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios