Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mantenimiento Urbano

Trabajos para reparar la calzada en el Camino de los Enamorados

  • El objetivo de la intervención es reponer el pavimento deteriorado por las raíces de los pinos de Las Dunas

Las obras de reparación de la calzada en la zona objeto de la intervención.

Las obras de reparación de la calzada en la zona objeto de la intervención.

La concejalía de Mantenimiento Urbano ha iniciado obras de reparación en los últimos tramos del Camino de los Enamorados debido al mal estado que presentaba el pavimento, en una extensión de aproximadamente 600 metros.

Según ha señalado el concejal Curro Martínez estos trabajos eran muy necesarios debido al deterioro que habían producido las raíces de los pinos en la calzada, lo que dificultaba tanto el tránsito de vehículos como el estacionamiento en la vía pública.

Las reparaciones que se están realizando consisten en el levantado del pavimento, excavación en las zonas afectadas, saneamiento de las raíces existentes con tratamiento mediante láminas de polietileno y posterior aglomerado de toda la calzada en los tramos en los que se está interviniendo.

Curro Martínez considera que esta actuación debía realizarse en estas fechas, ya que durante la temporada estival y los meses próximos al verano estos lugares son muy concurridos y así se evitan las molestias a los ciudadanos por este tipo de obras.

Las reparaciones se están ejecutando entre la glorieta de la Avenida del Descubrimiento y el mismo paseo de la Playa de la Puntilla y para ello se ha delimitado la zona de trabajo con la señalización pertinente. Estos trabajos los está realizando la empresa portuense Firmes y Carreteras.

Una vez terminadas estas reparaciones de la calzada, el entorno del Camino de los Enamorados y sus pinares volverán a tener un estado digno para el disfrute de todos los portuenses.

Cabe recordar que el área de Mantenimiento Urbano intervino recientemente para reparar también la entrada al paseo marítimo de La Puntilla desde el Camino de Los Enamorados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios