Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Temporada de Otoño de Cinemateca de El Puerto ofrece seis películas en el teatro municipal

Un fotograma de la película 'La hija eterna'.

Un fotograma de la película 'La hija eterna'.

El ciclo Otoño 2023 de la Cinemateca en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca comprende la proyección de seis películas, continuando la apuesta por el cine cultural con cintas triunfadoras en festivales de referencia que acercan al espectador a cinematografías menos conocidas, obras, en general, que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores. Todos los pases comenzarán a las siete y media de la tarde.

El ciclo comienza este martes, 31 de octubre, con el nuevo trabajo de la cineasta Joanna Hogg, La hija eterna.

Tilda Swinton es la maestra de ceremonias, por partida doble, en la nueva película de Hogg, directora británica detrás del celebrado díptico The Souvenir. Una mujer y su anciana madre deben enfrentarse a secretos enterrados hace mucho tiempo cuando regresan a su antigua casa familiar, una gran mansión que se ha convertido en un hotel casi vacío lleno de misterio.

Apadrinada por Martin Scorsese, Joanna Hogg retuerce de forma juguetona los códigos del cine gótico en un film de cámara sobre la naturaleza reversible e íntima de las relaciones materno-filiales. Los fantasmas personales y familiares irán haciendo acto de presencia desde una profundidad a veces dolorosa, pero también con ese sustrato humorístico, casi imperceptible, habitual en el cine de Hogg. La directora cuenta con la complicidad de su amiga Tilda Swinton, nada más y nada menos que en el doble papel de madre e hija.

La taquilla para la proyección de la película, que se ofrecerá en versión original con subtítulos en castellano, abrirá media hora antes del comienzo de la proyección y estará ubicada en el propio teatro. El precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). Las entradas también pueden adquirirse a través del portal www.tickentradas.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios