Cultura / El Puerto

Teatro Solidario Tesón pide al Ayuntamiento que le abone una función de 2021

El grupo de Teatro Solidario Tesón, en una de sus representaciones.

El grupo de Teatro Solidario Tesón, en una de sus representaciones.

La junta directiva del grupo de Teatro Solidario Tesón se ha dirigido al Ayuntamiento para explicar la situación en que se encuentran y le piden que les abone una cantidad económica que dicha administración les adeuda desde hace dos años por una representación teatral. 

En este sentido, explican que "los componentes del Grupo de Teatro Solidario Tesón de El Puerto de SantaMaría, se comprometieron desde sus inicios en 1993 a que la recaudación que se originase por sus representaciones, fuese siempre para ayudar a alguna ONG o entidades similares que lo necesitasen".

El grupo fue creado en la sede de la asociación de vecinos de La Gobernaora, situada en la plaza Paco Teja, en Crevillet, y cumple ya 30 años. 

Teniendo en cuenta que incluso en sus estatutos aparece como primer punto que la compañía teatral tiene carácter solidario y por lo tanto cada vez que actúan lo hacen a beneficio de alguna asociación o entidad social, "existe, como es lógico, la necesidad de subsistir con alguna aportación para disponer de recursos económicos". Dichos recursos, según explican, se destinan únicamente a la construcción y conservación de atrezzos, vestuario, gastos de desplazamiento y otros similares, ya que, como su propio nombre indica, ninguno de los miembros de la compañía teatral recibe remuneración económica alguna.

Por parte del Ayuntamiento de El Puerto, según recuerdan, les estuvieron facilitando hasta el año 2010 una pequeña aportación, una subvención modesta "que nos ayudaba a seguir representando y ayudando a muchas personas con los beneficios obtenidos por taquillaje". Desde entonces, "dejaron de hacerlo sin más".

Aunque dicha ayuda dejó de recibirse, el Ayuntamiento de El Puerto acordó abonarles el importe de una actuación que ofrecieron en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca dentro de la muestra de teatro de aficionados, con la cantidad de 300 euros. "Esto sucedió en el año 2021. En junio de ese mismo año presentamos la factura correspondiente, pasando la misma por el Registro Municipal", explican los responsables del grupo de teatro.

Ante el paso del tiempo, el grupo de teatro ha dirigido un escrito "para pedir una vez más que se abone por favor por parte del Ayuntamiento este importe, reiterándonos en que sólo nos sirve para mantener a este grupo de teatro de aficionados, y con ello poder ayudar a diferentes colectivos de la zona que agradecen esta ayuda ya que, por desgracia, también sufren en casos de recortes de subvenciones así como de ayudas regionales y estatales".

"Creemos, honestamente", añaden, "que ha transcurrido tiempo suficiente para que nos sea abonada la cantidad citada, ya que tenemos conocimiento de que los grupos participantes en la mencionada muestra de teatro de aficionados recibieron el importante acordado".

El grupo de teatro solidario está preparando el montaje de una nueva obra que, por diversos motivos, "nosha llevado más tiempo de lo previsto, de ahí el solicitar con urgencia el dinero adeudado. Lo necesitamos, ya que nuestro grupo no cuenta con patrocinador alguno", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios