Educación

Taller de percusión en el IES Santo Domingo a cargo de The Drum School

Una imagen de la actividad celebrada en el IES Santo Domingo.

Una imagen de la actividad celebrada en el IES Santo Domingo.

Hace unos días el claustro barroco del IES Santo Domingo acogió una interesante actividad musical en forma de taller de batería y percusión a cargo de The Drum School, escuela musical ubicada en El Puerto. El músico holandés Dolf Sneijers, afincado en la ciudad y fundador de la escuela, inició en el ritmo y el compás a los estudiantes del Santo Domingo a través de la batería acústica y el cajón flamenco.

The Drum School pertenece a una comunidad mundial de bateristas y percusionistas cuyo objetivo es compartir su conocimiento musical y educar a personas de todas las edades de una forma divertida e innovadora. Existen evidencias científicas que indican que esta actividad estimula las habilidades motrices y cognitivas. Es una forma creativa de descargar las tensiones y el estrés al centrarnos en el momento presente mientras se trabaja el ritmo.

La actividad ayudó a acercar al alumnado a instrumentos que forman parte intrínseca de la cultura musical andaluza. En el taller el alumnado participó activamente a través de las palmas, el taconeo y el contacto directo con los instrumentos.

En definitiva, una experiencia divertida y enriquecedora con la música como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios