Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Seguridad

Suspendido el servicio de grúa en El Puerto por la amenaza de impago a la plantilla

  • Los trabajadores dejarán aparcado el vehículo frente a la Jefatura “hasta que no haya un acuerdo”

La grúa ha quedado aparcada frente a la Jefatura con un  cartel explicativo, como medida de protesta de los trabajadores.

La grúa ha quedado aparcada frente a la Jefatura con un cartel explicativo, como medida de protesta de los trabajadores.

La ciudad de El Puerto de Santa María se encuentra sin servicio de grúa municipal. Los trabajadores han decidido dejar estacionado el vehículo enfrente de la Jefatura de Policía Local, con un cartel en el parabrisas donde dan a conocer los motivos que les ha llevado a suspender el servicio, con todo lo que eso conlleva para la ciudadanía.

La razón principal es la amenaza de impago que afirman haber recibido de la empresa adjudicataria, que por el momento afecta al mes de septiembre. Según los trabajadores (un total de cuatro forman la plantilla), la empresa aduce la imposibilidad de abonarles el sueldo debido a las deudas que el Ayuntamiento mantiene con ella, al parecer por una serie de facturas atrasadas.

Afirman los empleados que la grúa quedará estacionada en el lugar mientras no se produzca un gesto por alguna de las partes que les garantice el cobro. Además, critican la escasez de medios de que disponen para trabajar y que a pesar de estar contratados media jornada los horarios laborales son mucho más prolongados.

Por su parte, el grupo Vox El Puerto, a través de la concejala Leocadia Benavente, ha denunciado que "una vez más, la falta de gestión de los servicios públicos por parte del equipo de Gobierno de Germán Beardo, provoca una nueva suspensión del servicio de grúa municipal".

La concejala lamenta que “tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, el contrato de la grúa se presta de manera ilegal, por cuanto que carece de contrato en vigor, sin que el alcalde muestre interés en sacarlo a licitación”.

Esta falta de contrato sería lo que impide que las facturas se paguen directamente, “teniendo que ser levantado el reparo provocado por la situación de irregularidad”. La edil critica que la tónica habitual del equipo de gobierno “es dejar pasar los plazos y permitir que las concesionarias continúen prestando servicios sin tener contrato en vigor, viéndose beneficiadas por una duración extra".

“Es muy grave que la excepción de que un servicio pueda por dificultades técnicas prestarse en precario, se haya convertido en la práctica habitual de este equipo de gobierno, que satura así los plenos de reconocimientos extraordinarios de créditos y elevan a cifras indignantes el periodo medio de pago”, añade Benavente.

La concejala de Vox ha mostrado su apoyo a la empresa y a sus trabajadores, “que se ven perjudicados por la paralización a la que el equipo de gobierno de PP- Ciudadanos ha sometido la administración municipal”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios