Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Conmemoración

La Virgen de la Soledad recorrerá el cementerio de El Puerto por la festividad de los Fieles Difuntos

  • La procesión saldrá el próximo martes a las 10:30 horas de la Iglesia Mayor Prioral y hará un Vía Lucis por el camposanto portuense 

La Virgen de la Soledad, en su recorrido de 2021 por el cementerio con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos.

La Virgen de la Soledad, en su recorrido de 2021 por el cementerio con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos.

La Virgen de la Soledad volverá a estar presente este año en el Día de Todos los Santos, el próximo día 1 de noviembre. El traslado y posterior recorrido por el interior del Cementerio Municipal se realizará por distintas calles de El Puerto de Santa María hasta llegar a la Plaza de la Esperanza, con la finalidad de dar un mayor realce religioso a una fecha tan señalada. 

Según la dado a conocer la hermandad del Viernes Santo, el horario de salida de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros será a las 10:30 horas, desde la puerta lateral de Las Campanas, para bajar por la calle San Sebastián, Plaza de España, calle San Juan, Zarza, calle Espelete, Yerba, y llegada al Camposanto, por el paso de peatones.

El cartel anunciador del acto conmemorativo. El cartel anunciador del acto conmemorativo.

El cartel anunciador del acto conmemorativo. / Javier Cordero

La duración estimada del recorrido será de una hora.

Una vez en el cementerio, la imagen, acompañada de sus fieles, y de todos aquellos que se quieran sumar a la procesión recorrerá los distintos patios, mientras se procede al rezo del Rosario y del Vía Lucis (o estación de Resurreccción), para llevar esperanza a las personas que en estos días visitan y recuerdan a sus seres queridos en el camposanto portuense. La Virgen de la Soledad será transportada en parihuela, para hacer posible su desplazamiento por el interior del camposanto, completando las 14 estaciones.

La Virgen saldrá del cementerio sobre las 13:00 horas, con el siguiente recorrido de vuelta a su templo: Plaza de la Esperanza, calle Santa Clara, Cantarería, Meleros, San Juan, Plaza de España, y de nuevo entrada, aunque por la Puerta del Sol. Duración estimada del recorrido de vuelta es también de una hora.

La hermana mayor de La Soledad, Lucía Álvarez Campana, ha invitado a los fieles a acompañar a la Virgen. Se han puesto a la venta rosas al precio de 3 euros por unidad, que se pueden adquirir de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, en la sede de la casa de hermandad del Santo Entierro, situada en la calle Francisco Lameyer, 2, o bien por teléfono en el 695 514 652.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios