Partidos Políticos

Silvia Gómez: "El equipo de gobierno ha tirado la toalla"

  • Ciudadanos El Puerto lamenta que no se hayan impulsado los temas necesarios para la ciudad

Una imagen del pleno municipal celebrado ayer miércoles.

Una imagen del pleno municipal celebrado ayer miércoles. / Andrés Mora

El grupo municipal de Ciudadanos El Puerto, a través de su portavoz, Silvia Gómez, ha vuelto a poner en entredicho la gestión municipal. Según la edil “el fracaso del equipo de gobierno en todas las materias es obvio, por mucho que intenten vender que la ciudad ha mejorado con su gestión, editando incluso su propia revista de autobombo. Los portuenses ya están esperando el mes de mayo para que el gobierno municipal sufra una renovación que sea hace necesaria por la falta de recursos humanos de este gobierno bipartito en minoría”, asegura.

La portavoz de la formación naranja ha manifestado “que el equipo de gobierno es incapaz, como se ha venido demostrando desde principios del mandato. La esperanza de que cogieran el ritmo a la administración se ha terminado de desvanecer en estos últimos tiempos”, critica la concejala.

“Desde PSOE e IU no han sabido impulsar ninguno de los temas necesarios e importantes de la ciudad. En el pleno celebrado ayer se pudo constatar que siguen sin aprobarse pliegos tan necesarios como los de limpieza de colegios y edificios municipales y mantenimiento de instalaciones deportivas, abandonando a su suerte a los trabajadores de estas contratas, a los que prometieron con su entrada en el gobierno soluciones y derechos laborales que ahora se los lleva el viento.

Para Gómez “no contentos con esto, tampoco mantienen diálogo con los funcionarios, laborales y sindicatos del Ayuntamiento, en este caso los auxiliares administrativos, que han tenido que acudir a los grupos de la oposición ante una dejadez en los compromisos y acuerdos por parte del Área y de sus responsables políticos”. La edil añade que “no es ético que se pida que los trabajadores municipales, que han sufrido y aceptado recortes salariales y la aplicación del plan de ajuste, que sigan asumiendo la pérdida de sus derechos salariales, de promoción interna o de consolidación de plaza por la ineficacia de los responsables políticos”.

La portavoz de Ciudadanos expone que “el colmo es la gestión en Suvipuerto, que lejos de mejorar, ha sufrido un aumento en su déficit, que ya alcanza los 500.000 euros, y que denota la tan reclamada necesidad de un debate sobre el mantenimiento de esta empresa municipal, sin menoscabar la labor que sus trabajadores realizan a diario a pesar de la incompetencia de sus responsables políticos”.

Para concluir la concejala ha expresado que “el equipo de gobierno está agotado, y aunque conscientes de que su calvario acaba en mayo, desde Ciudadanos les pedimos que en un ejercicio de responsabilidad trabajen estos escasos cuatro meses para no dejar a la ciudad en una situación más agónica aún”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios