Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

Sergio Tejedor presenta su nueva exposición en la Sala Caja Inmaculada

  • El artista linense realiza con 'WARning!!!' una crítica al sistema actual, centrándose en todo lo que rodea a los conflictos bélicos

La Sala Caja Inmaculada acoge desde el viernes la exposición del artista Sergio Tejedor, natural de La Línea de la Concepción. La muestra recoge un total de 24 lienzos y una serie de obras en papel, hasta llegar a 16. La técnica utilizada va desde el acrílico hasta la impresión digital o la máscara de vinilo.

Con WARning!!! Tejedor hace un juego de palabras en inglés que deja a las claras el mensaje que quiere transmitir. Haciendo un paralelismo entre Estados Unidos y el Imperio Romano, el artista se sirve del imaginario popular para "realizar una metáfora de la guerra, pero no de los que pulsan el botón, sino de los que ordenan que se pulse". Así, quiere mostrar "los matices ocultos de los conflictos", y retratar a los que, a su juicio, son los verdaderos protagonistas, como "los economistas y los lobbys que presionan y tienen poder en política exterior", a los que considera el primer eslabón de la cadena, "sentados en un despacho de Nueva York, Londres o Berlín".

Entre las obras expuestas se pueden encontrar un camión de Coca-Cola que resiste entre el caos mientras las Torres Gemelas se desploman o un avión del ejército estadounidense que, en lugar de bombas, deja caer en Irak nombres de empresas multinacionales. Otra de las pinturas utiliza imágenes que se asocian rápidamente con la película American Beauty, que retrataba el fracaso del sueño americano, para referirse directamente a la guerra de Afganistán.

Además, Tejedor explica que en la exposición hay sitio también para una serie de Playmobil "que usa un lenguaje cromático infantil" con el que se critica "hasta la represión policial".

El autor que presenta WARning!!! expuso durante el año 2011 en numerosos puntos de la provincia gaditana en muestras colectivas, así como en Barcelona y Portugal. Esta exposición de ocurrencias bélicas representa su debut a título individual.

La exposición podrá visitarse en la Caja Inmaculada, situada en la plaza Peral. De lunes a viernes el horario será vespertino, de 17.30 a 19:30 horas. Los sábados, en cambio, la muestra estará abierta de 11:00 a 13:00 horas. Las obras de Sergio Tejedor estarán expuestas hasta el próximo 20 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios