Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Sentido homenaje a la profesora Pilar Murillo

  • El IES Pedro Muñoz Seca se volcó en la tarde de ayer durante el último adiós a la docente fallecida

El salón de actos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pedro Muñoz Seca acogió durante la tarde de ayer un sentido homenaje para despedir a la profesora de la asignatura de Francés tristemente fallecida el pasado 8 de abril, Pilar Murillo, en un accidente de tráfico en el paso de peatones de Ribera del Marisco con la calle Javier de Burgos. Desde minutos antes del comienzo de este evento tanto familiares como amigos cercanos y alumnos del propio centro ocuparon todos los asientos disponibles para darle el último adiós a la profesora.

Fue Purificación Fernández, vicedirectora del centro de enseñanza, la que presentó este emocionado homenaje donde las lágrimas de los presentes brotaron en más de una ocasión al recordar la figura de Pilar, quien se encontraba presente en el lugar a través de una fotografía en blanco y negro proyectada sobre la pared del escenario.

El atril instalado en el salón de actos fue ocupado poco a poco por todos los que quisieron despedirse de la profesora y recordar por qué era una persona tan querida en el Pedro Muñoz Seca. Familiares de Pilar, compañeros de trabajo de este centro y de otros de la geografía española, miembros del AMPA, así como alumnos del presente curso escolar y de anteriores promociones fueron aplaudiendo cada una de las palabras que le dedicaron a la profesora y que resaltaban su personalidad de mujer luchadora y defensora de sus principios.

Tras las intervenciones de todos los que quisieron aportar su granito de arena en esta sentida despedida, diversos vídeos creados para hacer un repaso de la vida en imágenes de la profesora fueron proyectándose con una gran emoción, un elemento que no faltó en ningún momento del acto. Una de las canciones que mejor reflejaban la personalidad de Pilar Murillo, Non, je ne regrette rien (No, no me arrepiento de nada), de la artista Edith Piaf, sonó durante el acto, y fue la que puso el broche de oro final al homenaje que le rindió toda la comunidad educativa de El Puerto a esta profesora natural de Fuente Obejuna, Córdoba, cuando se cumple un mes de su trágico fallecimiento tras ser atropellada mientras cruzaba por uno de los pasos de peatones de la Ribera del Marisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios