Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Santa

Los pregoneros de la Semana Santa arropan a Francisco Javier Salguero

Los pregoneros de la Semana Santa, con Francisco Javier Salguero.

Los pregoneros de la Semana Santa, con Francisco Javier Salguero.

En la noche del lunes tuvo lugar en el establecimiento hostelero Jarana y Vinos el acto por el que el grupo de pregoneros portuenses homenajeó y arropó al pregonero de la Semana Santa, Francisco Javier Salguero Bocanegra, haciéndole entrega de un recuerdo de sus compañeros de atril . En el mismo estuvieron el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, miembros de la permanente así como algunos hermanos mayores y amigos del pregonero.

Constanza Jiménez Solís, pregonera de la Semana Santa de 2019, fue la persona encargada de dar la bienvenida con unas emotivas palabras a los presentes, invitando a Francisco José Figuereo Noriega, el eterno pregonero, a que hiciera entrega de una medalla en plata de ley de la Virgen de los Milagros, en nombre del colectivo de pregoneros, para que lo proteja y lo guie en su pregonar el próximo Domingo de Pasión.

Seguidamente tomó la palabra el pregonero de este año, quien emocionado expresó la gran satisfacción por pregonar la Semana Santa portuense, la que ha vivido intensamente desde siempre y que gracias a ello está volviendo a recordar los momentos vividos con cada una de las hermandades.

En el mismo acto el hermano mayor del Dolor y Sacrificio, Miguel Rojas, hizo entrega al pregonero de un pañuelo bordado para que lo luzca el próximo Domingo de Pasión.

Los pregonero agradecen al presidente del Consejo, a los hermanos mayores que asistieron y a los amigos cofrades el haber arropado en este acto al pregonero, de este año, especialmente a Alfonso Bello por ceder el espacio para la celebración del mismo.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios