Fiestas

Satisfacción municipal por el desarrollo de las fiestas patronales

  • El alcalde destaca el engalanamiento del centro y la afluencia de público a las actividades

Una imagen de la procesión de la Patrona, el pasado domingo.

Una imagen de la procesión de la Patrona, el pasado domingo. / Fernández Hortelano

El alcalde, Germán Beardo, ha agradecido  a los portuenses "la excelente acogida de los actos que se han organizado en torno a la Fiesta de la Virgen de Los Milagros". Beardo destaca que "El Puerto y los portuenses se han volcado en la celebración de la fiesta patronal de la ciudad, que el domingo tuvo su día grande

El alcalde de El Puerto considera que los días vividos en torno a la Patrona  "son reflejo de la excelente coordinación entre todas las Concejalías implicadas en el desarrollo y organización de la programación, bajo la coordinación de la Concejalía de Fiestas, con David Calleja al frente".

Destacar también el primer edil "el importante trabajo realizado por las Concejalías de Comercio, Medio Ambiente, Policía Local y Protección Civil y Mantenimiento Urbano".

El alcalde  también alaba "la excelente organización de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de Los Milagros, que con el arrope de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad y bajo la coordinación del Consejo Local" y subraya que este año, respondiendo a una histórica petición de la Archicofradía, se ha engalanado la Plaza de España con anterioridad “para que pudiera lucir desde el mismo momento del traslado de la Patrona desde su camarín al altar de la Basílica”.

En lo que respecta al recorrido procesional Beardo señala que el nuevo itinerario ha tenido una buena acogida, tanto por parte de la Archicofradía y que la Corporación saliera nuevamente bajo maza "también han sido elementos que han contribuido a engrandecer la fiesta de nuestra Patrona".

Beardo quiere también resaltar "el acierto que ha supuesto el cambio de ubicación de la VII edición de la Velada de la Virgen de Los Milagros y la Vendimia 2019 a la avenida de la Bajamar, gracias a la colaboración del Centro Comercial Abierto y la Concejalía de Comercio. El público ha llenado el espacio cada día, logrando también recuperar el origen de la velada, la satisfacción de los caseteros y la revitalización del comercio del centro”. El alcalde destaca que "los caseteros se quedaron sin suministros ante la gran demanda, amortizando en día y medio la inversión realizada. De hecho, ya hay lista de espera para instalarse el año que viene", explica.

Desde la Concejalía de Comercio se quiere agradecer también la gestión de Impulsa para la cesión del aparcamiento para poder ubicar las casetas. Los usuarios abonados de este parking, unos noventa, recibirán en compensación un cincuenta por ciento de descuento el próximo mes de octubre.

Por último, Germán Beardo destaca "el gran dispositivo de limpieza que, en tiempo récord, con una eficacia manifiesta, ha mantenido la ciudad impecable nada más terminar cada acto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios