Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

El edificio San Agustín acogerá el 4 de diciembre un Mercado Gastronómico Navideño

El edificio  San Agustín acogerá el 4 de diciembre un Mercado Gastronómico Navideño.

El edificio San Agustín acogerá el 4 de diciembre un Mercado Gastronómico Navideño.

El edificio  San Agustín,  en la calle Misericordia, 31, donde se encuentra ubicado el Conservatorio de Música Rafael Taboada, acogerá el lunes 4 de diciembre un Mercado Gastronómico Navideño que estará abierto de 17:00 a 20:00 horas y al que se podrán incorporar, previa aprobación, los establecimientos y entidades que deseen ubicar sus puestos.

El concejal de Fiestas, David Calleja,  ha mantenido una reunión  con la directora del Conservatorio, Eva Moreno, y la coordinadora de las actividades extraescolares del centro, María Cees, para abordar la colaboración de la entidad en las próximas fiestas navideñas. Los alumnos del Conservatorio amenizarán musicalmente el Mercado con la interpretación en directo de temas navideños, en una cita a la que están invitadas las entidades musicales portuenses. 

Eva Moreno ha destacado las características arquitectónicas del patio del Edificio San Agustín, cuya amplitud favorece este tipo de iniciativas, apuntando que la propuesta coincidirá con la presencia del Cartero Real en el Castillo de San Marcos, por lo que el público podrá disfrutar de ambas actividades. Moreno subraya la difusión que el Conservatorio consigue entre la ciudadanía, junto a la oportunidad que supone para mostrar su trabajo.

En el transcurso del encuentro se ha valorado de manera muy positiva la colaboración entre la Concejalía de Fiestas y el Conservatorio en la programación de Halloween. De esta forma, la Casa del Terror en San Agustín, que tuvo lugar el martes 31,  constituyó un gran éxito, con colas rodeando el edificio y extendiéndose hasta el Castillo de San Marcos.

Moreno resalta la experiencia novedosa que ha supuesto para el Conservatorio, valorando como “espectacular” el resultado de una Casa del Terror que contó con la colaboración de Manuel Cruz como asesor técnico y del Orfeón Portuense, cuyas voces engrandecieron la ornamentación. Además, el Conservatorio disfrutó de la Casa a puerta cerrada el lunes 30, en una jornada en la que se llevaron a cabo numerosas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios