Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciudad

Salen licitación las obras para arreglar la cubierta de Pozos Dulces

  • Los trabajos tendrán un presupuesto de 487.104,17 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Una imagen de las obras del fallido parking de Pozos Dulces.

Una imagen de las obras del fallido parking de Pozos Dulces. / D.C.

Este viernes  han salido a licitación, al fin,  de las obras de restitución y reordenación de la cubierta de Pozos Dulces, lo que permitirá contratar su ejecución.

El precio de partida es de  487.104,17 euros y los trabajos contarán con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la adjudicación, dinero correspondiente a la incautación de aval de la licencia del proyecto inacabado que tras siete años de empantanamiento y bloqueo ahora tendrá solución, aunque sin que se vaya a terminar el aparcamiento subterráneo. La próxima semana además se comenzará a realizar una limpieza intensiva de toda la zona, según anuncia el Ayuntamiento, una petición que habían realizado hace unos días los hosteleros portuenses ante la llegada de la temporada estival.

Como se recordará, el 5 de agosto de 2021 se realizaron los trámites  necesarios para incautar el aval depositado como garantía y poder así recuperar esta entrada esencial de El Puerto. La incautación del aval es un procedimiento legal tras los incumplimientos reiterados de la promotora que no ha terminado el proyecto. Recordando también que dentro del procedimiento se ofreció al promotor la posibilidad de ejecutar la obra de la superficie, pero la promotora no presentó carta de compromiso, sino unas alegaciones que fueron desestimadas. 

Una vez incautado el aval hubo que realizar una modificación de crédito para que el dinero fuera incorporado al presupuesto municipal, permitiendo así realizar la operación contable necesaria para poder llevar a cabo la contratación de las obras y  sufragar la reurbanización de Pozos Dulces que ahora se licita, un trámite que tuvo que ser aprobado además por el Pleno municipal.

El alcalde, Germán Beardo, reconoce que "ha sido desesperante la espera, pero es el único camino viable y legal para lograr el objetivo que todos perseguimos, que no es otro que devolver a la zona su estado original previo al comienzo del aparcamiento subterráneo que se inició hace demasiados años y que sigue a día de hoy inacabado, causando un perjuicio incalculable para los ciudadanos y empresarios de El Puerto y dañando sensiblemente la imagen de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios