Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La 'Ruta histórica por El Puerto' arranca a partir del lunes desde El Polvorista

  • Se podrán visitarán todos los edificios y monumentos de la ciudad de finales de la Guerra de la Independencia, de forma gratuita

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, presentó ayer en la sede del área de Urbanismo junto a Javier Maldonado, jefe del servicio de dicha Concejalía, la Ruta histórica por El Puerto de finales de la Guerra de la Independencia. Esta actividad se podrá realizar el próximo lunes día 15 en horario de 20:00 a 22:00 horas desde el Polvorista. Todas aquellas personas que quieran disfrutarla lo podrán de forma gratuita.

El guión de la ruta es un trabajo de Patrimonio Histórico, a quien María Antonia Martínez agradeció tan buena labor y una organización tan bien aceptada por portuenses y turistas.

Como en años anteriores, la ruta, que dura aproximadamente una hora, combina explicaciones históricas de los técnicos de la Concejalía con las teatralizaciones ficticias, pero con base histórica del momento, interpretadas por alumnos de las Escuelas Municipales de Teatro de la Concejalía de Educación y dirigidos por José Pecho. Javier Maldonado ha explicado que "muchos visitantes acuden con sus hijos, las escenificaciones son muy atractivas para los pequeños, más que las explicaciones".

El factor sorpresa en la ruta será muy importante, durante la presentación no se quisieron desvelar los edificios y monumentos de los que consta el trayecto ni el momento de las actuaciones.

La delegada de Patrimonio Histórico afirmó sentirse orgullosa de esta labor, resaltó que "esta actividad de las rutas guiadas y teatralizadas, las exposiciones y charlas sobre la Guerra de la Independencia es un programa original que no se ha hecho en ningún otro lugar de nuestro país".

La Ruta histórica por El Puerto comenzó en el año 2011 y fue acerca de los inicios de la Guerra de la Independencia. Posteriormente, en 2012, la temática cambió a la ocupación de El Puerto por los franceses. En cuanto al año que viene, la concejala afirmó que "se va a seguir investigando, y si es posible, el año que viene se hará la última de este ciclo".

Además de la puesta en escena del próximo lunes, el trayecto se repetirá los días 15 y 29, además de otros días alternos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios