Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hostelería

La I Ruta ‘Muerde el Otoño’ se salda con casi 8.700 tapas vendidas en locales del centro de El Puerto

Un grupo de clientes participando en la I Ruta ‘Muerde el Otoño’.

Un grupo de clientes participando en la I Ruta ‘Muerde el Otoño’.

El Ayuntamiento portuense, a través del teniente de alcalde de Hostelería, David Calleja, felicita a la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro por el éxito de la Ruta de Tapas Muerde el Otoño, una iniciativa que contaba con la colaboración municipal y de empresas como Osborne, Makro, Cárnicas Prisalba y Ediciones El Boletín.

La primera edición de Muerde el otoño se desarrolló desde el jueves 26 de octubre hasta el pasado domingo 5 de noviembre y contó con la participación de 32 establecimientos, recuerda José Antonio Paguillo, gerente del Restaurante La Micaela y  portavoz de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro.

Un total de 8.659 tapas se han servido durante esta ruta, unas 2.500 más que en la ruta celebrada la pasada primavera, Los guisos de nuestros patios, cuando fueron despachadas 6.123 tapas.

Por su parte Calleja se congratula del enorme éxito logrado, “dado que se trata de un mes que habitualmente es flojo para la hostelería, pero el atractivo de las tapas a concurso, así como la coincidencia con Halloween, Oktoberfest y Todos los Santos, ha hecho que los portuenses respondieran a las mil maravillas a la llamada de bares y restaurantes para disfrutar de este Muerde el otoño. Además de dinamizar la economía local con la Ruta, creo que en esta ocasión los hosteleros se han lucido con sus propuestas en calidad, presentación y originalidad, lo cual avala la cifra de tapas degustadas”.

La intención de la agrupación hostelera es mantener ambas rutas de primavera y otoño, y respecto a la participación de los clientes de ésta última, reseña Mamen Serrano, propietaria de La Bodeguilla del Bar “la gran expectación suscitada por la posibilidad de obtener un premio de 500 euros en metálico entre los participantes en la Ruta, premio que saldrá del sorteo que se realizará este viernes 10 de noviembre y cuya mano inocente será David Calleja. Además, habrá un segundo premio consistente en un lote de libros de Historias de El Puerto donados por la Revista El Boletín”.

Previamente se hará recuento de votos de donde saldrán los tres establecimientos mejor valorados de ente todos los adheridos a la Ruta. Para estos establecimientos ganadores se han establecido tres premios: un primero dotado con 600 euros en productos de Osborne; un segundo de 350 euros canjeable en productos de Makro y un tercero, de 250 euros en productos cárnicos Prisalba.

Todos estos premios serán entregados por parte de la Agrupación y sus colaboradores el próximo miércoles 15 de noviembre a las 17.00 horas en las instalaciones de Makro, donde se darán a conocer a los premiados, según avanza Francis Gómez, propietario del Bar La Herrería y portavoz también de los hosteleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios