El Puerto

Ruiz asegura que Suvipuerto atiende a los que viven en el Ayuntamiento

  • El edil de Vivienda increpa a la portavoz de IU por "buscar protagonismo mediático"

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha respondido a la acusación de Izquierda Unida, que criticaba la dejadez del Gobierno local hacia las dos personas que viven en la puerta del Ayuntamiento desde hace un año. Según ha señalado Ruiz, Suvipuerto (la empresa municipal de vivienda) está atendiendo a esta familia y su expediente "se encuentra entre los primeros de la lista, por la baremación efectuada por los técnicos". Desde que está al frente de las responsabilidades de gobierno, el concejal ha asegurado haber "mantenido numerosos contactos con estas personas" y les ha "indicado cuáles son los trámites necesarios para que el Ayuntamiento pueda concederles una vivienda social".

Del mismo modo, Antonio Jesús Ruiz ha criticado la actitud de la portavoz de IU, Pepa Conde, por "buscar protagonismo mediático, haciéndose portavoz de un caso en el que el Gobierno local está trabajando en su solución, pero sin saltarse las reglas y la propia Ordenanza de Vivienda".

El concejal de Vivienda ha insistido en que la lista de espera para acceder a una vivienda social es un problema que viene de los anteriores equipos de Gobierno, que sólo construyeron 54 en los últimos cuatro años. Y así, ha anunciado que una de las medidas que Suvipuerto va a poner en marcha para hacer frente a esta situación, "es precisamente adquirir en propiedad más viviendas, para ponerlas a la disposición del parque municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios