Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Ruiz: "PA y PP no son lo mismo"

  • Durante su presentación como candidato, el andalucista se desmarca de su socio de gobierno aunque defiende el pacto alegando que la ciudad necesitaba "estabilidad"

El Partido Andalucista mostró en la noche del viernes las cartas con las que concurrirá a las elecciones municipales del próximo año. La bodega El Cortijo acogió la presentación oficial de su candidato a la Alcaldía, Antonio Jesús Ruiz, que encabezará la lista andalucista por tercera vez consecutiva. Y en su intervención mostró las claves de lo que será su discurso hasta los comicios que se celebrarán el 22 de mayo del año próximo.

Así, puso especial énfasis en desmarcarse del PP, formación con la que mantiene un pacto de gobierno en el Ayuntamiento desde 2007. "No somos lo mismo", sentenció, una afirmación que arrancó el aplauso de las aproximadamente 400 personas que asistieron al acto. Con un discurso de frases cortas y directas, Ruiz apuntó para distinguirse de los populares: "Somos diferentes, somos andalucistas".

Para corroborarlo, el que es a día de hoy cuarto teniente de alcalde y responsable de las concejalías de Fomento, Vivienda, Agricultura y Pesca hizo mención de dos de los desencuentros que ha tenido con el PP durante estos más de tres años de co-gobierno. Así se refirió a la propuesta de semiprivatización de Apemsa, la empresa municipal de aguas (que finalmente no salió adelante), o de las recientes críticas a la tardanza en la concesión de licencias urbanísticas. "A nuestros socios les sorprende que a veces digamos que no, pero es que somos diferentes", apostilló. Eso sí, defendió el pacto alcanzado apuntando que se hizo ya que "la ciudad necesitaba de estabilidad política".

Acto seguido vendió su gestión al frente de las cuatro concejalías que tiene a su cargo. Sobre vivienda, apuntó que en unos meses la empresa municipal de vivienda, Suvipuerto, iniciará la construcción de tres promociones de protección oficial (VPO), las de Santa Clara y la de Caja de Aguas (en la avenida de la Diputación). Mientras, en lo que se refiere a Fomento, indicó que en estos tres años de gobierno se ha incrementado el número de espacios destinados para nuevas iniciativas empresariales (de 18 se han pasado a 180, según apuntó el candidato andalucista).

En representación de la comisión ejecutiva nacional del Partido Andalucista estuvo presente el vicesecretario de relaciones con la sociedad, Francisco Jiménez Morales (segundo en el organigrama político de la formación junto con el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, que es el responsable de las relaciones institucionales). Antes de alabar a Antonio Jesús Ruiz, el también alcalde de Utrera cargó durante su discurso contra el PSOE al que acusó de ser "el responsable de la situación actual de Andalucía". En este sentido, apuntó que ha logrado que la sociedad andaluza "esté adormecida" y no se levante contra problemas como el paro. También intervinieron en el acto la secretaria local del partido, Esperanza Beltrán, y el secretario de Juventudes Andalucistas, Manuel Raposo.

La de 2011 será la tercera ocasión en la que Ruiz encabece la lista andalucista. En 2003, obtuvo 1.013 votos, que no sirvieron para obtener representación municipal. Sí la logró en 2007 al ser respaldado por 1.677 sufragios (el 5,43% de las personas que ejercieron su derecho a voto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios