Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Rugby en El Puerto: Extraordinaria jornada para el CRAP

Los jugadores del CRAP intentando entrar en zona de marca mediante empuje.

Los jugadores del CRAP intentando entrar en zona de marca mediante empuje. / Nikogg

De extraordinaria podemos definir la jornada del 18/19 de noviembre para el Club de Rugby Atlético Portuense con todos sus partidos jugados en casa.

Comenzaban el sábado los M-12 jugando un amistoso contra Rugby Mairena previo al triangular de M-14, este si de competición, por la participación de Rugby Mairena, San Jerónimo y los locales del CRAP, venciendo estos últimos sus dos partidos jugados.

El domingo seguía la ciudad deportiva con rugby desde bien temprano con los amistosos jugados esta vez por las categorías M-8 y M-10 también con las escuelas de Rugby Mairena. Posteriormente vendrías los dos platos fuertes de la jornada con los partidos de los dos equipos sénior, masculino y femenino, que compiten en la territorial andaluza.

A partir de las once se enfrentaban las chicas del Portu a las sevillanas de Universitario de Sevilla C.R. en un complicado partido donde se esperaba ver la evolución de las chicas portuense ante el equipo B de las Cocos que compiten en la máxima categoría nacional. El encuentro se desarrolló con mucha igualdad en el marcador durante casi todo el tiempo de juego hasta los últimos minutos de juego que consiguieron adelantarse en el marcador dejándolo en un 19-14 para las locales.

Al término del partido del femenino comenzaba su partido el sénior masculino ante Marbella Rugby actual líder de la competición territorial. Se temía al equipo marbellí que contaba sus partidos jugados por victorias y por ser un conjunto que suele contar con muchos refuerzos cada temporada.

Mal comenzaba el partido para los portuenses que en los primeros veinte minutos recibieron dos ensayos transformados dejando un alarmante 0-14 en el marcador lo que hacía presagiar una dolorosa derrota. A los pocos minutos los visitantes se quedaban con un jugador menos por una tarjeta amarilla que se convirtió en tres puntos para los locales con lo que se acababa la primera parte del encuentro.

Tras la reanudación del partido y con un juego más agresivo por parte de At. Portuense, el marcador del Portu se vio incrementado con dos ensayos transformados que confirmaba la remontada, ya en el minuto final, mediante la transformación de un nuevo golpe de castigo dejaba el marcador definitivo de 20-14.

Mal comienzo de partido pero buena reacción en el juego local que les da una importante victoria ante el aún líder de la tabla con 19 puntos pero con un partido más que el CRAP que le sigue con 14 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios