El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Policía Local

Roban las figuras de cartón del local del sindicato policial UPLBA

  • Denuncian que se ha forzado la ventana del local sindical, tras lo que se ha abierto una investigación

Una de las figuras de cartón robadas de la sede del sindicato UPLBA.

Una de las figuras de cartón robadas de la sede del sindicato UPLBA.

El sindicato UPLBA, mayoritario en la Policía Local portuense, ha denunciado un robo en su local de la Jefatura, en concreto  la sustracción de ocho figuras de cartón con las que los agentes adscritos al sindicato estaban reivindicando en los últimos días un aumento de plantilla.

Las figuras, vestidas de policías locales, reproducían las caras del alcalde, Germán Beardo, y otros concejales como Marina Peris y Javier Bello.

El robo se produjo en la tarde del pasado viernes y varias de las figuras aparecieron dañadas o destruidas, con las cabezas cortadas en los alrededores de la Jefatura,  tras lo que en la mañana del sábado desde el sindicato se denunciaron los hechos ante la Policía Nacional. También se ha dado traslado al jefe de la Policía Local, que ha ordenado la elaboración de un informe.

En la denuncia se hace constar que "dado que solo se ha podido conseguir recuperar los restos de cinco de las ocho figuras de cartón, es mi deseo dejar constancia a través del presente escrito, de la falta de tres figura completas, desconociendo su paradero actual, por si éstas fuesen posteriormente utilizadas de manera fraudulenta para fines distintos a la protesta sindical".

Desde el sindicato también anuncian que ya están procediendo a realizar nuevas figuras que sustituyan a las robadas, para proseguir con la reivindicación de aumento de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios