Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

solidaridad

Recuerdos en blanco y negro para colaborar con el futuro

  • Empresarios locales editan un calendario solidario para recaudar fondos a beneficio de Apadeni · Cada mes aparece con una foto y la receta de un cóctel

Rincones de la ciudad tan emblemáticos como el Castillo de San Marcos o la plaza de Isaac Peral. Iconos turísticos y marítimos como el maltrecho Vaporcito. Testigos de la vida deportiva local como el Club de Rugby Atlético Portuense, o fiestas con tanto arraigo como el Carnaval, representado por Los Majaras, historia viva del febrero portuense y gaditano. Todos estos y mucho más han sido momentos y detalles elegidos para ilustrar el calendario solidario que han editado empresarios locales. El objetivo no es otro que recaudar fondos para la Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual (Apadeni). Con una tirada inicial de 300 ejemplares, que los organizadores esperan poder ampliar si el público responde, empresas como Ociojet, Vorneo, Sonido e iluminación Ojeda, Espacio Digital, Café Milord y Centro Comercial Abierto (CCA) han puesto su granito de arena para que esta iniciativa salga adelante.

Además de las fotografías, los doce meses del año van acompañados de otras tantas recetas de cócteles, que corren a cargo de Juan Franco, propietario del céntrico Café Milord, que con varios libros publicados es un experto en la materia. Allí fue donde tuvo lugar el acto de presentación del calendario solidario, en el que estuvieron presentes representantes de las entidades colaboradoras, y que fue coordinado por José Pablo García, periodista local, que actualmente trabaja en el programa 'Andaluces por el mundo', que se emite actualmente en Canal Sur. García animó al público a hacerse con uno de los calendarios, puesto que "está hecho por un grupo de amigos con un buen fin", y tiene "un precio simbólico", ya que el precio de venta es de 2 euros.

Posteriormente, Juan Franco explicó sus cócteles, y recalcó que era una iniciativa "hecha con el corazón", para ayudar a una asociación local que lucha por ayudar a unos niños "que no son especiales, sino que son como cualquier otro". Por su parte, Lucía González, representante del CCA, abogó "por el asociacionismo" como instrumento para lograr llevar a buen puerto cualquier propuesta, "ya sea de carácter económico, cultural o solidario".

Finalmente, se invitó a todos los ciudadanos a acudir el próximo día 5 de enero a la calle Sierpes, lugar en el que está situado un puesto del CCA, en el que se podrán adquirir ejemplares del calendario y se realizará un acto con cócteles.

Todos aquellos que estén interesados en colaborar con Apadeni mediante "este regalo tan práctico y bonito", podrán hacerlo en los establecimientos de las empresas participantes. Además, se dará a conocer una relación de comercios que, aunque ajenos a la iniciativa, también se convertirán en puntos de venta al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios