Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Reconocimiento a una trayectoria de apoyo y difusión del patrimonio

  • El Ayuntamiento entrega los históricos diplomas a González Luque y al pub Milord

Una imagen de la entrega de los diplomas de Patrimonio Histórico, celebrada en el archivo del edificio San Luis.

Una imagen de la entrega de los diplomas de Patrimonio Histórico, celebrada en el archivo del edificio San Luis.

El pasado viernes se entregaron los diplomas de Patrimonio Histórico, con motivo del día Local del Patrimonio, durante un acto que se celebró en el edificio San Luis, con el que se premia la trayectoria e historia tanto de una persona como de un establecimiento, en este caso del profesor del IES Juan Lara Francisco González Luque "por su labor de estudio y divulgación del patrimonio histórico local"; y de la cafetería pub Milord, "por su labor de conservación y difusión" de dicho patrimonio.

Se trata de dos premios concedidos a una larga trayectoria dedicada a la promoción cultural de la ciudad portuense. En el caso de González Luque, el docente se mostró "orgulloso y agradecido" por la concesión del diploma, "aunque modestia aparte creo que es una cuestión merecida", ya que, desde hace muchos años, ha incluido como profesor de Historia del Arte en el temario que enseña a sus alumnos el patrimonio local de El Puerto. El diploma viene a reconocer el trabajo ejemplar del jefe del Departamento de Geografía e Historia del IES Juan Lara, que el 14 de noviembre presentó, por ejemplo, un estudio a un concurso de la Junta de Andalucía, realizado por los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, en el que se ha inventariado el patrimonio mueble urbano de El Puerto. Actualmente están a la espera del fallo del premio, aunque la iniciativa es una más dentro de su amplia faceta como investigador y divulgador en medios de comunicación y revistas especializadas de asuntos relacionados con el patrimonio portuense, en especial el patrimonio religioso. González Luque ha querido agradecer a los técnicos de la concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por María Eugenia Lara, el homenaje recibido "ya que son unos magníficos profesionales".

Por su parte, Juan Franco del Valle, recogió su diploma de Patrimonio Histórico como propietario de la cafetería Milord, un pub clásico que el martes 20 de diciembre, cumplirá 40 años, desde que lo inauguró José Ramón Perles Giner.

Este café-pub ha jugado y sigue jugando un papel importante como lugar de encuentro de la cultura y la sociedad portuense, hasta el punto de convertirse en un auténtico referente en toda España, ya que según explica Juan Franco "no hay muchos establecimientos que sigan en el mismo sitio y que hayan mantenido su estilo clásico, que gusta a todo el mundo, tanto a los jóvenes como a los adultos. El público aquí son clientes y amigos".

Durante el acto de recogida del diploma, Juan Franco invitó al estrado a sus antiguos socios, Antonio Márquez y Antonio Villar, y tuvo unas palabras para compartir y dedicar el galardón a los empresarios autónomos, en especial a los de El Puerto. Para concluir afirmó que recibía el premio "con satisfacción y muy orgulloso. Llevar un negocio 40 años abierto es un gran patrimonio para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios